Yucatán

Clima Yucatán hoy 25 de febrero: mucho calor y poca posibilidades de lluvias

Clima Yucatán hoy 25 de febrero: mucho calor y poca posibilidades de lluvias

Este jueves 25 de febrero se espera clima caluroso con pocas posibilidades de lluvias en Yucatán.

Por Vega J.

25/02/2021 08:43

Entre las noticias de hoy que te presentamos en La Verdad Noticias, te traemos el pronóstico del clima, el cual establece condiciones estables con mucho calor y poca posibilidades de lluvias.

Lo anterior se debe a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, el cual cubrirá la mayor parte del país y ocasionará muy baja probabilidad de lluvia y un ascenso gradual de las temperaturas máximas y mínimas en el norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, provocando una onda de calor sobre las entidades del occidente y sur del territorio nacional.

Se prevé calor en Yucatán debido a un sistema de alta presión.

Cabe mencionar que se prevé lluvias aisladas debido a un canal de baja presión  que se extenderá en el noreste, oriente y sureste del país que aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México generará las condiciones mencionadas.

En ese sentido el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 mm. De igual manera se esperan vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, con temperaturas entre 35 a 40 grados celsius.

Clima en Yucatán

Protección Civil emitió su pronóstico del clima, el cual establece ambiente caluroso y muy baja posibilidad de lluvias y temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados celsius y mínimas entre los 19 a 21 grados celsius; vientos en dirección este/ norestes con rachas de viento moderadas de 17 a 36 kilómetros por hora.

Pese al calor hay baja posibilidad de lluvias en Yucatán.

En el puerto de Progreso se prevé cielo mayormente nublado con temperaturas entre los 28 a 20 grados Celsius, vientos en dirección noreste de 27 a 49 kilómetros por hora, mientras que en la sultana del oriente se espera cielo despejado con temperaturas entre los 32 a 19 grados celsius, con vientos en dirección este de 15 a 38 kilómetros por hora.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Facebook y mantente informado.