Yucatán

Clima Yucatán hoy 23 de junio: miércoles caluroso y con bochorno por chubascos

Hoy 23 de junio: miércoles caluroso y con bochorno por chubascos

Continúa el calor en el estado mientras que llegan lluvias a la Península de Yucatán que podrían aumentar el bochorno.

Por Erick Peraza

23/06/2021 07:55

De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional se esperan lluvias aisladas en la entidad que llegan como parte de lluvias de la onda tropical Número 5 la cual recorre el sureste y sur del país incluyendo a la Península de Yucatán.

Este fenómeno meteorológico se asocia a una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el Golfo de Tehuantepec lo que se ha traducido en estas lluvias, por otra parte se espera que se mantenga el ambiente de caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán.

Clima Yucatán: pronóstico para Mérida

Este es el pronóstico para la ciudad de Mérida.

De acuerdo con el reporte de las autoridades meteorológicas la ciudad de Mérida, Yucatán tendrá un ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde con la posibilidad de lluvias aisladas que podrían incrementar el calor y bochorno.

Este miércoles 23 de junio se tratará de un día caluroso pero nublado con una temperatura máxima de 37 grados centígrados y una mínima de 24 mientras que la probabilidad de lluvias es de un 9%.

Continuará el bochorno en la capital yucateca debido a la presencia de una humedad del 91% así como vientos de 18 kilómetros por hora.

Por otra parte el pronóstico extendido para el jueves 24 de junio reporta que comenzarán días de lluvias y tormentas eléctricas dispersas con una probabilidad de lluvias del 60% y una temperatura máxima de 35 y mínima de 23 grados centígrados.

Es así que continúa el calor en la entidad mientras las lluvias harán su llegada a la Península de Yucatán las cuales podrían incrementar el bochorno mientras que en la ciudad de Mérida habrá una tarde calurosa tras una mañana nublada y de ambiente fresco. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca el pronóstico de las autoridades para traerte lo más reciente.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.