Yucatán

Clima Yucatán hoy 23 de febrero: frente frío dejará lluvias

Clima Yucatán hoy 23 de febrero: frente frío dejará lluvias

Este martes 23 de febrero se espera que llegue el frente frío 37 a la región y dejará lluvias puntuales fuertes en Yucatán.

Por Vega J.

23/02/2021 08:38

Entre las noticias de hoy que te presentamos en La Verdad Noticias te traemos el pronóstico del clima, el cual establece lluvias puntuales fuertes en Yucatán por la llegada del frente frío número 37.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes 23 de febrero, el frente frío número 37 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.

Se prevé clima cálido durante la tarde.

Cabe mencionar que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará, cielo despejado, ambiente cálido a caluroso durante la tarde y escaso potencial de lluvias en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

En Yucatán se prevén intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.

Clima Yucatán

Para este martes 23 de febrero se espera cielo medio nublado con temperaturas entre los 31 a 19 grados celsius, con vientos en dirección noreste de 15 a 35 kilómetros por hora.

El frente frío 37 seguirá afectando territorio yucateco.

En Progreso se prevé cielo mayormente nublado con temperaturas entre los 26 y 21 grados celsius, con vientos en dirección noreste de 21 a 40 kilómetros por hora.

En el municipio de Valladolid, se espera cielo mayormente nublado, con un 80% de probabilidades de lluvia con una caída de 2.1 mm, con temperaturas de 30 a 21 grados celsius y vientos en dirección noreste de 11 a 34 kilómetros por hora.

En el municipio de Ticul se prevé cielo mayormente nublado con lluvias débiles con un 40% de probabilidad de lluvias con una caída de 0.4mm, con temperaturas de 32 a 20 grados celsius, con vientos de 11 a 31 kilómetros por hora.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en TikTok y mantente informado.