Secciones
Clima Yucatán hoy 22 de octubre: bochorno y posibles lluvias vespertinas
Yucatán

Clima Yucatán hoy 22 de octubre: bochorno y posibles lluvias vespertinas

Para hoy 22 de octubre, se espera que haya bochorno y lluvias vespertinas en Yucatán, debido a una zona de baja presión en la región.

por LaVerdad

Clima Yucatán hoy 22 de octubre: bochorno y posibles lluvias vespertinas

Clima Yucatán hoy 22 de octubre: bochorno y posibles lluvias vespertinas

Para hoy jueves 22 de octubre, se tiene previsto que una zona de baja presión se ubique sobre la zona noroeste de la península de Yucatán, siguiendo su camino hacia el golfo de México, lo que provocará lluvias dispersas.

Debido al sistema meteorológico mencionado, aunado al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Carive, se espera que haya bochorno, cielo nublado e intervalos de lluvias fuertes en la zona norte y noroeste de Yucatán.

Los pronósticos indican que habrá temperaturas cálidas, de entre los 30 y 35 grados, además de que se esperan rachas de viento mayores a los 40 kilómetros por hora sobre los municipios de la zona costera de la entidad.

Para hoy jueves 22 de octubre, el pronóstico del clima en Mérida señala que habrá 33 grados como temperatura máxima, 24 grados como temperatura mínima, además de que existe la posibilidad de lluvias y tormentas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Lluvias y tormentas para municipios de Yucatán

En el municipio de Progreso, también se espera algo de calor durante el día, ya que la temperatura máxima será de 32 grados, la mínima será de 24 grados celsius, además de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde.

Al oriente de Yucatán, en el municipio de Valladolid, también se espera mucho calor en el día, ya que la máxima será de 34 grados, la mínima será de 23 grados, además de que habrá cielo nublado y lluvias ligeras.

Te puede interesar: Clima Yucatán: Habrá lluvias gracias a la formación de una depresión tropical

En Ticul, al sur del estado, el termómetro alcanzará los 34 grados, mientras que la mínima será de 22 grados, además de que se espera cielo nublado, lluvias ligeras por la tarde, así como posible actividad eléctrica.

Temas

Comentarios