Yucatán

Clima Yucatán hoy 22 de julio: continúan las lluvias en el estado

Se prevé ambiente lluvioso y caluroso en Yucatán.

Se prevé ambiente lluvioso y caluroso en Yucatán.

Para este jueves 22 de julio se prevén lluvias acompañadas de descargas eléctricas, así como clima caluroso.

Por Vega J.

22/07/2021 06:47

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico del clima, el cual establece que habrá ambiente caluroso con lluvias que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas en Yucatán.

De acuerdo al pronóstico, la onda tropical 14 recorrerá el oriente y sureste del territorio nacional, el cual interactuará con un canal de baja presión que se localiza sobre la Península de Yucatán, lo que originará lluvias e intervalos de chubascos de 0.1 a 5.0 mm en Yucatán. 

Además se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora. 

Cabe mencionar que se espera ambiente caluroso sobre entidades de la Península de Yucatán, por lo que se prevén máximas de entre los 35 a 40 grados celsius en Yucatán.

Clima Mérida

Se prevé ambiente caluroso en Mérida.

Para este 22 de julio, Protección Civil pronostica ambiente caluroso en Mérida, con temperaturas entre los 36 a 23 grados celsius y vientos en dirección noreste de 16 a 40 kilómetros por hora.

En el puerto de Progreso se prevé cielo mayormente nublado, con temperaturas entre los 32 a 25 grados celsius, así como vientos en dirección noreste de 32 a 25 kilómetros por hora.

En la sultana del oriente se espera cielo mayormente nublado, con temperaturas entre los 37 a 24 grados celsius y vientos en dirección sureste de 14 a 36 kilómetros por hora.

En Ticul se pronostican cielo mayormente nublado, así como temperaturas entre los 37 a 24 grados celsius y vientos en dirección este de 14 a 40 kilómetros por hora.

En Tizimín se espera clima estable con cielo mayormente nublado y poca posibilidad de lluvias, así como temperaturas entre los 36 a 24 grados celsius y vientos en dirección noreste de 16 a 40 kilómetros por hora.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!
 

Últimas noticias