Yucatán

Clima Yucatán hoy 22 de febrero: frente frío dejará evento norte

Clima Yucatán hoy 22 de febrero: frente frío dejará evento norte

Este lunes 22 de febrero se espera clima con evento de norte de corta duración en Yucatán.

Por Vega J.

22/02/2021 09:22

Entre las noticias de hoy que traemos en La Verdad Noticias te presentamos el pronóstico del clima el cual establece que el frente frío 37 llegará a territorio yucateco.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional establece que el frente frío recorrerá el oriente y sureste del territorio nacional, provocando lluvias fuertes a puntuales intensas en dichas regiones, la masa de aire frío asociada ocasionará rachas de viento y ambiente frío a gélido sobre el noroeste y norte del país, así como evento de Norte de corta duración en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé clima estable en Yucatán pese a la llegada del frente frío número 37.

En ese sentido en Yucatán se prevén intervalos de chubascos con una caída de 5.1 a 25 mm acompañada de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.

Pese al evento de norte que se prevé llegue a Yucatán, se esperan temperaturas cálidas entre los 35 a 40 grados celsius.

Clima Yucatán

Por su parte, Protección Civil de Mérida establece un día soleado a medio nublado, así como lluvia ligera por la tarde debido al paso del frente frío 37.

Pese a la llegada del frente frío, se prevé cielos despejados durante el día con temperaturas entre los 31 a 17 grados celsius, con vientos en dirección norte de 16 a 39 kilómetros por hora.

En el puerto de Progreso se prevé cielo despejado con temperaturas entre los 27 a 18 grados celsius, con vientos en dirección noroeste con rachas de 23 a 40 kilómetros por hora.

En la sultana del oriente se prevén clima con cielos despejados con vientos en dirección noroeste de 16 a 37 kilómetros por hora, con temperaturas entre los 32 a 17 grados celsius.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en TikTok y mantente informado.