Yucatán

Clima Yucatán hoy 21 de febrero: mañanas y noches frescas con calor por la tarde

Clima Yucatán hoy 21 de febrero: mañanas y noches frescas con calor por la tarde

El pronóstico del clima establece condiciones estables con temperaturas frescas por la mañana y noche, mientras que se espera calor por la tarde.

Por La Verdad

21/02/2021 08:51

Entre las noticias de hoy que traemos en La Verdad Noticias, se prevé clima estable en Yucatán con mañanas y noches frescas a frías y calor durante el día.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el Sistema Frontal número 37 se mantendrá en el noroeste y norte del territorio mexicano como estacionario, mientras que el número 36 se aleja del sureste de la entidad.

Mérida registró temperaturas mínimas de hasta 14 grados celsius.

En ese sentido se esperan mañanas frescas a frías para este domingo 21 de febrero, mientras que durante el día se prevén temperaturas entre los 35 a 40 grados celsius.

Clima en Yucatán

Para este domingo 21 de febrero en la ciudad de Mérida se espera cielo mayormente nublado, con temperaturas entre los 21 a 16 grados celsius, vientos en dirección noreste con rachas de viento de 14 a 31 kilómetros por hora.

Se prevé calor durante el día.

En el puerto de Progreso se espera cielo medio nublado a nublado con temperaturas entre los 25 a 19 grados celsius y vientos de componente noroeste de 23 a 42 kilómetros por hora.

En la sultana del oriente se prevé clima un poco más cálido con temperaturas entre los 30 a 17 grados celsius, vientos en dirección noroeste de 13 a 37 kilómetros por hora.

Y en el sur, en Ticul se prevé cielo despejado a nublado con temperaturas entre los 29 a 17 grados celsius, con vientos en dirección sur de 14 a 34 kilómetros por hora.

Cabe mencionar que se recomienda a la población no bajar la guardia, ya que se espera que un nuevo frente frío llegue a la región que dejará bajas temperaturas, principalmente al amanecer y al anochecer.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Twitter y mantente informado.