Yucatán

Clima Yucatán hoy 20 de junio: regresa el calor; habrá mucho bochorno

Se prevé mucho calor con bochorno.

Una circulación anticiclónica dejará clima caluroso en Yucatán con mucho bochorno.

Por Vega J.

20/06/2021 08:19

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico del clima, el cual establece que este domingo 20 de junio se prevé cielo mayormente nublado en Yucatán con baja probabilidad de precipitaciones y mucho calor.

De acuerdo con el pronóstico, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá ambiente caluroso en la Península de Yucatán, por lo que se prevén temperaturas entre los 35 a 40 grados celsius.

Cabe mencionar que hay un 90% de humedad sobre la región lo que favorece un ambiente bochornoso con mucho calor.

Clima en Mérida

Se prevé cielo mayormente nublado.

Por su parte Protección Civil emitió su pronóstico el cual establece ambiente caluroso, con cielo mayormente nublado, con temperaturas entre los 33 a 24 grados celsius, así como vientos en dirección sureste de 17 a 41 kilómetros por hora, con un leve potencial de lluvias aisladas.

Por otro lado, en el puerto de Progreso se pronostica temperaturas entre los 32 a 25 grados celsius y vientos en dirección sureste de 20 a  41 kilómetros por hora.

En el municipio de Valladolid se pronostica un 70% de probabilidad de lluvias de 0.4 mm, así como cielo mayormente nublado y temperaturas entre los 33 a 24 grados celsius y vientos en dirección sureste de 20 a 41 kilómetros por hora.

En Ticul se esperan temperaturas entre los 34 a 24 grados celsius y vientos en dirección sureste de 20 a 41 kilómetros por hora y cielo mayormente nublado.

Y en el municipio de Tizimín se pronostica clima caluroso con temperaturas entre los 33 a 24 grados celsius y vientos en dirección sureste de 19 a 39 kilómetros por hora, así como cielo mayormente nublado.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.