Yucatán

Clima Yucatán hoy 2 de septiembre: regresan las lluvias y tormentas eléctricas

Clima Yucatán hoy 2 de septiembre: regresan las lluvias y tormentas eléctricas

Para hoy miércoles 2 de septiembre, se espera que en Yucatán regresen las lluvias y tormentas eléctricas debido a la cercanía de Nana.

Por La Verdad

02/09/2020 07:18

Desde hoy miércoles 2 de septiembre, el potencial de tormentas eléctricas se incrementará en la península de Yucatán, debido a la circulación de la tormenta tropical Nana, que está por convertirse en huracán.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, aunque habrá calor durante el día, se espera que en la tardes las lluvias y tormentas regresen a la región, las cuales se prolongarán hasta este fin de semana.

Las lluvias regresarán a Yucatán debido a la cercanía de la tormenta tropical Nana.

Para este sábado, se espera la llegada de una nueva onda tropical que agregará más inestabilidad a la zona, además de que pueden presentarse vientos de hasta 60 km/h en la zona costera de la península.

Aunque la cercanía de la tormenta tropical Nana provocará tiempo inestable, se tiene pronosticado temperaturas máximas por arriba de los 35 grados y sensaciones térmicas por arriba de los 45 grados.

Para hoy miércoles 2 de septiembre en Mérida, se espera una temperatura máxima de 37 grados, una mínima de 24 grados y por la tarde se prevén lluvias ligeras que pueden llegar con actividad eléctrica.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clima en municipios de Yucatán

En el municipio de Progreso se espera que el termómetro alcance los 36 grados durante el día, la mínima será de 25 grados y por la tarde habrá cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias ligeras.

Las lluvias se prolongarán el resto de la semana, lo que causará afectaciones viales en Mérida.

Al oriente de Yucatán, específicamente en el municipio de Valladolid, habrá mucho calor, ya que la máxima será de 37 grados, la mínima de 24 grados y por la tarde se prevén lluvias fuertes con actividad eléctrica.

Te puede interesar: Clima Yucatán: Habrá lluvias y tormentas eléctricas para este fin de semana

En Ticul, al sur del estado, se espera que el termómetro alcance una temperatura de 37 grados, una mínima de 24 grados y por la tarde se tiene pronosticado lluvias fuertes, las cuales llegarán con actividad eléctrica.