Yucatán

Clima Yucatán hoy 2 de marzo: continúa el calor con probabilidad de lluvias

Clima Yucatán hoy 2 de marzo: continúa el calor con probabilidad de lluvias

Clima Yucatán hoy 2 de marzo: continúa el calor con probabilidad de lluvias

Para este martes 2 de marzo se prevé clima estable con lluvias aisladas y calor en Yucatán.

Por Vega J.

02/03/2021 08:36

Entre las noticias de hoy te traemos el pronóstico del clima el cual establece condiciones estables con probabilidad de lluvias aisladas y temperaturas calurosas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional las condiciones del clima en Yucatán se deben a la presencia del frente frío 39, el cual recorrerá el oriente y sureste del territorio nacional, el cual ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la dichas regiones y en la Península de Yucatán.

Se prevé que una vaguada afecte la Península de Yucatán.

Cabe mencionar que la masa de aire frío provocará evento ‘Norte’ de corta duración en el litoral del Golfo de México, el cual se espera que se debilite por la noche.

Pese a la cercanía del frente frío 39, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrán ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde sobre el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, además de que se espera que este sistema deje una onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Se pronostican temperaturas entre los 35 a 40 grados celsius.

En Yucatán se prevén lluvias aisladas con una caída de 0.1 a 5.0 mm, así como temperaturas entre los 35 a 40 grados celsius.

Clima en Mérida y municipios de Yucatán

Por su parte Protección Civil pronostica lluvias sobre la ciudad de Mérida a partir de este 2 de marzo y hasta el día 4, debido a una vaguada asociada a la cercanía del frente frío 39.

Se prevén lluvias aisladas en Mérida.

Para este martes 2 de marzo se espera lluvia moderada a chubascos con vientos de 25 a 35 kilómetros por hora, así como temperaturas máximas entre los 34 y 36 grados celsius y mínimas entre los 19 a 21 grados celsius.

Para Progreso se prevé cielo soleado a medio nublado con temperaturas entre los 31 a 22 grados celsius y vientos en dirección sureste de 18 a 37 kilómetros por hora.

La Verdad Noticias informa que en la sultana del oriente hay un 50% de probabilidad de lluvias con una caída de 0.4 mm y se pronostican temperaturas entre los 31 a 21 grados celsius y vientos en dirección sureste de 13 a 34 kilómetros por hora.

Mientras que en el municipio de Ticul se establece clima estable con cielo mayormente nublado, temperaturas entre los 34 a 21 grados celsius y vientos en dirección sureste de 16 a 40 kilómetros por hora.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.