Yucatán

Clima Yucatán hoy 2 de agosto: se prevén lluvias aisladas y calor

Se pronostica ambiente estable en Yucatán con lluvias.

Se pronostica ambiente estable en Yucatán con lluvias.

El pronóstico del clima establece que este lunes 2 de agosto continuarán las lluvias aisladas en diferentespartes de Yucatán , así como el ambiente caluroso.

Por Vega J.

02/08/2021 07:49

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico del clima, el cual establece que habrá ambiente con calor y lluvias aisladas, que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas.

De acuerdo al pronóstico, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, mientras que una nueva onda tropical se aproxima a la costa de Quintana Roo, ocasionando lluvias de 5.1 a 25.0 mm en Yucatán.

Además del pronóstico de lluvias, se esperan tormentas eléctricas en Yucatán, así como ambiente caliroso con temperaturas máximas entre los 35 a 40 grados celsius.

Clima Mérida

Se prevé ambiente caluroso en Yucatán.

En Mérida se espera ambiente estable, con cielo mayormente nublado, con temperaturas entre los 34 a 24 grados celsius, así como vientos en dirección noreste de 12 a 33 kilómetros por hora, según Protección Civil.

En el puerto de Progreso, se prevé ambiente estable con cielo mayormente nublado, con temperaturas entre los 32 a 25 grados celsius y vientos en dirección noreste de 22 a 40 kilómetros por hora.

En el municipio de Valladolid se pronóstican lluvias de 2.2 mm, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, así como vientos en dirección sureste de 12 a 28 kilómetros por hora.

En Ticul se esperan lluvias de 2.4 mm, así como temperaturas entre los 35 a 23 grados celsius y vientos en dirección este de 10 a 38 kilómetros por hora.

En Tizimín se pronóstica clima lluvioso, con precipitaciones de 3 mm, así como temperaturas entre los 35 a 24 grados celsius y vientos en dirección noreste de 13 a 33 kilóemtros por hora.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!