Yucatán

Clima Yucatán hoy 19 de marzo: llega el frente frío con fuertes lluvias

Clima Yucatán hoy 19 de marzo: llega el frente frío con fuertes lluvias

Este viernes 19 de marzo ingresa el frente frío 43 a la Península de Yucatán y dejará evento ‘Norte’ y fuertes lluvias.

Por Vega J.

19/03/2021 08:54

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico del clima para este viernes 19 de marzo, el cual prevé lluvias y evento de ‘norte’.

De acuerdo al pronóstico del clima, el frente frío se extenderá sobre la Península de Yucatán y ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dicha región, además del sureste mexicano, además de evento ‘Norte’ en el litoral sur del Golfo de México.

Se prevé evento de 'norte' en Yucatán.

Ante la presencia de los fenómenos meteorológicos antes mencionados, se prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25.1 a 50.0mm, así como vientos de rachas entre los 50 a 60 kilómetros po hora.

Clima Mérida y municipios de Yucatán

Por su parte Protección Civil estable clima con temperaturas entre los 28 a 30 grados celsius, con 50% probabilidades de lluvia de 0.8mm, así como cielo nublado y vientos en dirección norte con rachas moderadas de 18 a 44 kilómetros por hora.

En Progreso se prevé cielo mayormente nublado con vientos en dirección norte de 24 a 44 kilómetros po hora y temperaturas entre los 25 a 21 grados celsius.

Los puertos fueron cerrados a la navegación.

En la sultana del oriente se prevé cielo mayormente nublado con un 90% de probabilidad de lluvia de 4mm, así como vientos en dirección norte de 15 a 38 kilómetros por hora y temperaturas entre los 28 a 19 grados celsius.

En Ticul se prevé cielo mayormente nublado con un 70% de lluvia de 1.7mm, así como vientos en dirección norte de 17 a 43 kilómetros por hora y temperaturas entre los 31 a 19 grados celsius.

Protección Civil emitió sus recomendaciones.

En Tizimín se espera cielo mayormente nublado con un 70% de probabilidad de lluvias de 1.8mm, así como vientos en dirección norte de 17 a 40 kilómetros por hora y temperaturas entre los 28 a 19 grados celsius.

En la Verdad Noticia, autoridades de Protección Civil anunció que debido a la llegada del frente frío 43 en Yucatán, los puerto de litoral yucateco quedaron cerrados a la navegación menor hasta nuevo aviso.

Cabe mencionar que también se emitieron recomendaciones ante la llegada del frente frío, ya que se espera un descenso en las temperaturas durante la noche de este viernes 20 de marzo y la madrugada del 21, por lo que recomiendan a la población tomar sus precauciones.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook y mantente informado.