Yucatán

Clima Yucatán hoy 19 de abril: calor cede un poco ante las lluvias

Clima Yucatán hy 19 de abril: calor cede un poco ante las lluvias

De nueva cuenta se prevén lluvias fuertes en Yucatán, así como clima caluroso.

Por Vega J.

19/04/2021 07:47

El Servicio Meteorológico Nacional prevé clima caluroso con un potencial de lluvias fuertes en varias partes del estado de Yucatán.

Las lluvias serán provocadas por la presencia de un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, el cual ocasionará lluvias puntuales fuertes de 25.1 a 50.0 mm.

Se prevén lluvias de nueva cuenta en Yucatán.

Por otro lado, se mantendrá el ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre entidades del sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, por lo que se prevén temperaturas máximas entre los 35 a 40 grados celsius.

Clima Mérida y municipios de Yucatán

En el municipio de Mérida se prevé un 70% de probabilidad de lluvias de 3 mm, con vientos en dirección noreste de 11 a 34 kilómetros po hora, así como temperaturas entre los 35 a 23 grados celsius.

Pese a las lluvias se prevé clima cálido en Yucatán por la tarde.

En Progreso se prevé clima con temperaturas entre los 31 a 24 grados celsius, así como un 60% de probabilidad de lluvia de 0.9 mm y vientos en dirección noreste de 15 a 31 kilómetros por hora.

En la Sultana del Oriente se pronostica un 90% de probabilidad de lluvias de 4.2 mm, así como vientos en dirección noreste de 11 a 31 kilómetros por hora y temperaturas entre los 35 a 25 grados celsius.

En el municipio de Ticul se prevé un 70% de probabilidad de lluvias de 2.5 mm, con vientos en dirección noreste de 8 a 27 kilómetros po hora, así como temperaturas entre los 37 a 23 grados celsius.

Antre el pronóstico del clima se pide a la población tomar sus precauciones.

En Tizimín se prevé clima con temperaturas entre los 35 a 24 grados celsius, así como un 90% de probabilidad de lluvia de 7.2mm y vientos en dirección noreste de 11 a 32 kilómetros por hora.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.