Yucatán

Clima Yucatán hoy 18 de marzo: calor y lluvias por la llegada del frente frío

Clima Yucatán hoy 18 de marzo: calor y lluvias por la llegada del frente frío

Un nuevo frente frío se aproxima a Yucatán y se espera que genere lluvias este jueves 18 de marzo y mucho calor.

Por Vega J.

18/03/2021 08:50

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico del clima, el cual establece ambiente caluroso, así como un intenso calor por la tarde y lluvias por la noche.

De acuerdo al pronóstico del clima, la masa del aire frío asociada al sistema frontal 43 favorecerá evento ‘Norte’ a lo largo del litoral del Golfo de México, lo que generará lluvias puntuales muy fuertes con una caída de 25.1 a 50.0 mm en Yucatán.

Se espera la llegada del frente frío 43 a Yucatán.

Pese a la llegada del frente frío, para este jueves 18 de marzo se espera que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantengan una onda de calor sobre la entidad, lo que favorecerá temperaturas entre los 40 a 45 grados celsius,

Clima Mérida y en los municipios de Yucatán

Por su parte Protección Civil pronostica temperaturas máximas entre los 35 a 37 grados celsius en la ciudad de Mérida, así como lluvia ligera entre la tarde-noche, debido a la influencia de una vaguada prefrontal y el paso del frente frío 43.

Se prevén temperaturas entre los 35 a 37 grados celsius en Mérida.

Durante este 18 de marzo se prevé cielo soleado a medio nublado con temperaturas mínimas entre los 20 a 22 grados celsius, así como vientos en dirección sureste/norte con rachas moderadas de 22 a 52 kilómetros por hora en Mérida.

En Progreso se prevé clima estable con cielo despejado a medio nublado, con temperaturas entre los 32 a 22 grados celsius y vientos en dirección norte de 27 a 53 kilómetros por hora.

Se recomienda tomar precauciones ante las altas temperaturas que azotarán a Yucatán.

En Valladolid se pronostica cielo mayormente nublado con un 80% de probabilidad de lluvias de 5.3mm a partir de las 14:00 horas, así como temperaturas entre los 34 a 22 grados celsius y vientos en dirección sureste de 14 a 37 kilómetros por hora.

En Ticul se prevé cielo soleado a medio nublado con 50% de probabilidades de lluvias de 0.4 mm a partir de las 23:00 horas, así como temperaturas entre los 37 a 22 grados celsius y vientos en dirección norte de 18 a 53 kilómetros por hora.

En Tizimín se prevé clima estable hasta las 14:00 horas, ya que se tiene un 80% de probabilidades de lluvias de 1.9mm, así como temperaturas entre los 34 a 22 grados celsius con vientos en dirección sureste de 14 a 37 kilómetros por hora.

Cabe mencionar que pese a que se registra mucho calor en Yucatán, se espera que para el día de mañana el evento ‘Norte’ se mantenga sobre el territorio yucateco, por lo que se esperan lluvias en buena parte del estado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok y mantente informado.

Temas