Yucatán

Clima Yucatán hoy 18 de junio: depresión tropical sigue dejando lluvias

Se prevén precipitaciones durante el día.

La depresión tropical que se formó en el Golfo de México seguirá dejando clima con lluvias en Yucatán.

Por Vega J.

18/06/2021 08:07

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico del clima, el cual establece que este viernes 18 de junio se prevé cielo mayormente nublado en Yucatán con lluvias

De acuerdo con el pronóstico, la depresión tropical tres que se formó en el Golfo de México, se localiza a 550 kilómetros al nor-noreste de Progreso con desplazamiento al sur de Estados Unidos a 22 kilómetros por hora.

Este fenómeno meteorológico mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros horas, con rachas de 75 kilómetros por hora y las bandas nubosas de deja favorecerán lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Clima en Mérida

Se prevén lluvias en Mérida.

Por su parte Protección Civil emitió su pronóstico el cual establece ambiente con lluvias dispersa en Mérida por la mañana y fuerte por la tarde, con temperaturas máximas entre los 30 a 32 grados celsius y mínimas entre los 23 a 25 grados celsius, así como vientos en dirección sureste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Por otro lado, en el puerto de Progreso se pronostica lluvias de 21 mm, así como temperaturas entre los 30 a 24 grados celsius y vientos en dirección sur de 20 a 37 kilómetros por hora.

En el municipio de Valladolid se pronostica un 80% de probabilidad de lluvias de 6.4 mm, así como cielo mayormente nublado y temperaturas entre los 32 a 24 grados celsius y vientos en dirección sureste de 20 a 48 kilómetros por hora.

En Ticul se esperan temperaturas entre los 32 a 23 grados celsius y vientos en dirección sur de 16 a 41 kilómetros por hora y una probabilidad de lluvias de 80% de 6.2 mm, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Y en el municipio de Tizimín se pronostica clima lluvioso con un 70% de probabilidad de precipitaciones de 4.9 mm, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas con temperaturas de 31 a 23  grados celsius y vientos en dirección sureste de 20 a 47 kilómetros por hora.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.