Yucatán

Clima Yucatán hoy 18 de febrero: entre calor y lluvias llega el frente frío 36

Clima Yucatán hoy 18 de febrero: entre calor y lluvias llega el frente frío 36

Para este jueves 18 de febrero se espera la llegada del frente frío 36, la cual dejará lluvias fuertes en Yucatán.

Por Vega J.

18/02/2021 09:25

Entre las noticias de hoy que te presentamos en La Verdad Noticias, se prevé lluvias fuertes por la llegada del frente frío número 36.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 36 se extenderá sobre el oriente y sureste del territorio nacional, lo que dejará lluvias fuertes a puntuales intensas en dichas regiones, incluída la Península de Yucatán.

Se prevé clima caluroso en Yucatán durante todo el día.

Cabe mencionar que la masa de aire polar asociada al frente frío, originará evento de Norte a lo largo del litoral del Golfo de México, así como en la Península de Yucatán.

En ese sentido, se prevén lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Para la madrugada del viernes se esperan vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y durante el día se prevén temperaturas entre los 35 a 40 grados celsius.

Se prevén lluvias fuertes en la noche por la llegada del frente frío.

Por su parte Protección Civil de Mérida emitió sus recomendaciones ante la llegada del frente frío 36, ya que se pronostica lluvias y vientos fuertes sobre el municipio de Mérida durante la madrugada y amanecer del 19 de febrero, con rachas de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora.

Durante el día se prevé en Mérida temperaturas máximas entre los 34 y 35 grados celsius y mínimas de 20 a 22 grados celsius, con condiciones de cielo nublado a soleado y vientos en dirección sureste norte con alta intensidad por la noche.

Clima Yucatán

En el puerto de Progreso se espera calor húmedo sofocante con temperaturas entre los 33 a 23 grados celsius, con 70 por ciento de lluvias con una caída de 0.6 mm y vientos de componente sureste de 26 a 46 kilómetros por hora.

En la sultana del oriente se prevén temperaturas entre los 32 a 22 grados celsius y vientos en dirección sureste de 21 a 51 kilómetros por hora.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Twitter y mantente informado.