Yucatán

Clima Yucatán hoy 17 de marzo: se avecina la llegada de mucho calor

Clima Yucatán hoy 17 de marzo: se avecina la llegada de mucho calor

Clima Yucatán hoy 17 de marzo: se avecina la llegada de mucho calor

Una circulación anticiclónica sigue afectando a Yucatán dejando clima estable con mucho calor.

Por Vega J.

17/03/2021 08:47

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico del clima, el cual establece ambiente caluroso en Yucatán.

De acuerdo con pronóstico del clima, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor sobre entidades del occidente, sur y sureste del país, además de ambiente caluroso a muy caluroso en el oriente y centro de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Se prevé que el calor aumente para el día de mañana.

Esta onda de calor favorecerá temperaturas máximas entre los 35 a 40 grados celsius, así como vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Clima Mérida y municipios de Yucatán

Por su parte Protección Civil pronostica clima estable con cielo medio nublado en Mérida, así como temperaturas entre los 35 a 37 grados celsius, con baja probabilidad de lluvia y rachas de viento en dirección sureste de 30 a 40 kilómetros por hora.

En el puerto de Progreso se prevé cielo despejado con temperaturas entre los 34 a 23 grados celsius, con vientos en dirección sureste de 27 a 51 kilómetros por hora.

Se prevé clima cálido en Mérida.

En la sultana del oriente se prevé cielo medio nublado con vientos en dirección sureste de 23 a 59 kilómetros por hora, así como temperaturas entre los 34 a 23 grados celsius.

En el municipio de Ticul se prevé clima estable con cielo despejado a nublado, con temperaturas entre los 37 a 22 grados celsius y vientos en dirección sureste de 22 a 55 kilómetros por hora.

En Tizimín se espera clima estable con cielo mayormente nublado, con vientos en dirección sureste de 24 a 57 kilómetros por hora, así como temperaturas entre los 34 a 23 grados celsius.

Cabe mencionar que pese a que se pronostica clima caluroso en Yucatán, en los próximos días se espera la llegada del frente frío, mientras que para el día de mañana se espera mucho calor en la entidad.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Twitter y mantente informado.

Temas