Yucatán

Clima Yucatán hoy 17 de febrero: continúa el calor con fuertes vientos

Clima Yucatán hoy 17 de febrero: continúa el calor con fuertes vientos

Este miércoles 17 de diciembre se prevé la llegada de un evento de surada en Yucatán.

Por Vega J.

17/02/2021 08:51

Entre las noticias de hoy que presentamos en La Verdad Noticias, te informamos sobre el pronóstico del clima para este miércoles 17 de febrero, el cual establece clima estable, con cielo mayormente nublado y calor.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles 17 de febrero se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, así como temperaturas entre los 35 a 40 grados celsius.

Se espera un día caluroso durante el día.

Por su parte Protección Civil de Mérida anuncia que la influencia del frente frío 36 dejará sobre el municipio de Mérida vientos y lluvias fuertes durante la noche del 18 de febrero y madrugada del 19, sin embargo este miércoles 17 de febrero se prevé condiciones de cielo medio nublado con posibilidades de lluvias.

Clima Yucatán

De igual manera se prevén temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados celsius, así como mínimas de entre 19 y 21 grados celsius.

Amaneció con una fuerte cortina de neblina en Yucatán.

En cuanto a los vientos se esperan de componente sureste con una intensidad moderada de entre 26 y 46 kilómetros por hora.

En el puerto de Progreso se prevé cielo medio despejado con temperaturas entre los 33 a 19 grados celsius, así como vientos en dirección sureste con una intensidad entre los 29 a 46 kilómetros por hora.

En la sultana del oriente se prevé calor sofocante con una probabilidad del 40% de lluvia con una caída de 0.6 mm, temperaturas entre los 31 a 19 grados celsius y vientos en dirección sureste de 22 a 50 kilómetros por hora.

En el sur, en el municipio de Ticul se prevé cielo mayormente nublado con temperaturas entre los 36 a 19 grados celsius, así como vientos en dirección sureste de 21 a 46 kilómetros por hora.

Cabe mencionar que este miércoles 17 de febrero amaneció con una espesa cortina de neblina.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Instagram y mantente informado.