Yucatán

Clima Yucatán hoy 16 de febrero: llega el frente frío 35 con lluvias fuertes

Clima Yucatán hoy 16 de febrero: llega el frente frío 35 con lluvias fuertes

El frente frío número 35 llega a Yucatán este martes 16 de febrero con lluvias fuertes.

Por Vega J.

16/02/2021 08:39

Entre las noticias de hoy que traemos en La Verdad Noticias te informamos sobre el pronóstico del clima, el cual establece que habrán lluvias fuertes.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se extiende sobre el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán, además de que la masa de aire ártico ocasionará un evento de ‘Norte’ en el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de la Península de Yucatán.

Se espera que el frente frío deje lluvias fuertes en Yucatán.

En ese sentido se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm, las cuales podrán estar acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Cabe mencionar que pese al frente frío número 35, se esperan temperaturas entre los 35 a 40 grados celsius.

Clima en Yucatán

Para este martes 16 de febrero, se espera cielos nubosos con temperaturas entre los 19 y 26 grados celsius, con vientos en dirección norte de 14 a 33 kilómetros por hora, con poca posibilidad de lluvia.

En el puerto de Progreso se prevé un 50% de probabilidad de lluvias de 0.1mm, con temperaturas entre los 21 a 24 grados celsius y vientos en dirección norte.

En la sultana del oriente se tiene un 80% de probabilidad de lluvias con una caída de 0.9mm, con temperaturas entre los 20 a 25 grados celsius, con vientos en dirección norte de 15 a 40 kilómetros por hora.

En Mérida hay pocas posibilidad de lluvias.

En el municipio de Ticul se esperan intervalos nubosos con temperaturas entre los 20 a 28 grados Celsius y vientos en dirección noreste de 13 a 33 kilómetros por hora.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Facebook y mantente informado.