Secciones
Clima Yucatán hoy 15 de noviembre: llegada de frente frío provocará
Yucatán

Clima Yucatán hoy 15 de noviembre: llegada de frente frío provocará "norte"

Para hoy 15 de noviembre, aumentará el potencial de lluvias en Yucatán y para mañana se prevé llegue un frente frío que provocará "norte".

por LaVerdad

Clima Yucatán hoy 15 de noviembre: llegada de frente frío provocará "norte"

Clima Yucatán hoy 15 de noviembre: llegada de frente frío provocará "norte"

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hoy 15 de noviembre, se espera que una vaguada provoque nublados e incremente el potencial de lluvias en la zona norte, noreste y centro del estado de Yucatán.

Para los siguientes días, se espera que un frente frío llegue a la península de Yucatán, que en combinación con el ciclón tropical “Lota”, ocasionarán lluvias con tormentas, así como efecto de norte en las zonas costeras.

Clima Yucatán hoy 15 de noviembre: llegada de frente frío provocará 'norte'
La llegada de un frente frío a Yucatán genera lluvias y efecto de "norte" en la zona costera.

Respecto al clima para hoy domingo, la vaguada que proviene desde el mar Caribe, incrementará los nublados y la probabilidad de lluvias, mientras que para mañana se espera que las condiciones climatológicas no cambien.

Para mañana lunes 16 de noviembre, el frente frío llegará a la región, lo que ocasionará tormentas en Yucatán debido a la influencia del ciclón tropical “Lota”, por lo que se prevé que el efecto de norte se presente en la zona costera.

Para hoy 15 de noviembre en Mérida, se espera una temperatura máxima de 30 grados, la mínima será de 23 grados, además de que se prevé cielo parcialmente nublado, así como lluvias ligeras por la tarde, según los pronósticos del clima.

Debido a la influencia del Frente frío No. 13, se pronostica que durante la tarde y noche del 16 de noviembre se...

Publicado por Protección Civil Mérida en  Domingo, 15 de noviembre de 2020

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Lluvias fuertes en el oriente de Yucatán

En el municipio de Progreso, el termómetro alcanzará una temperatura máxima de 30 grados, la mínima será de 22 grados, además de que se espera cielo parcialmente nublado y chubascos vespertinos, lo que provocará "fresco" en la noche.

Clima Yucatán hoy 15 de noviembre: llegada de frente frío provocará 'norte'
Para hoy 15 de noviembre, los pronósticos indican que habrá lluvias en Yucatán.

Al oriente de Yucatán, en el municipio de Valladolid, la temperatura máxima será de 32 grados, la mínima será de 22 grados, además de que por la tarde se tiene previsto lluvias fuertes que estarán acompañadas de actividad eléctrica.

En Ticul, al sur del estado, los pronósticos meteorológicos indican que habrá una temperatura máxima de 30 grados durante el día, la mínima será de 21 grados y por la tarde se prevé cielo nublado y la probabilidad de lluvias es muy alta.

Te puede interesar: Frente frío amenaza a Yucatán y se prevé la formación de un nuevo ciclón

Ante las condiciones de lluvia para este inicio de semana, La Verdad Noticias te recomienda salir a la calle con sombrilla y así evitar cualquier sorpresa climatológica, ya que las probabilidades de lluvia se extenderán toda la próxima semana.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios