Yucatán

Clima Yucatán hoy 14 de mayo: frente frío deja lluvias fuertes

Se pronostican lluvias en Mérida a partir de las 13:00 horas.

Este viernes 14 de mayo se prevé clima inestable con lluvias fuertes y calor durante el día.

Por Vega J.

14/05/2021 07:57

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico del clima, el cual establece que habrá fuertes lluvias y calor en Yucatán.

De acuerdo al pronóstico, el frente frío número 56 permanece con características de estacionario sobre el noroeste y centro del Golfo de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá en el sureste del territorio nacional, originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, oriente, centro y sureste del país.

Las lluvias serán provocadas por una vaguada asociada al frente frío.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, la cual mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República mexicana, además de la Península de Yucatán con temperaturas máximas de 40 a 45 grados celsius.

Se prevén lluvias puntuales fuertes de 25.1 a 50.0 mm en Yucatán, así como vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y temperaturas entre los 35 a 40 grados celsius.

Clima en Mérida

En Mérida se prevén lluvias fuertes debido al frente frío.

El ambiente en Mérida se prevé inestable, ya que se pronostica lluvia moderada con chubascos después de las 13:00 horas y moderada aislada por la noche, así como se prevén temperaturas máximas entre los 34 a 36 grados celsius y vientos en dirección este/noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, según Protección Civil.

En Progreso hay un 70% de probabilidad de lluvias de 1.9mm y se prevén vientos en dirección noreste de 25 a 46 kilómetros por hora y temperaturas entre los 30 a 24 grados celsius.

En la Sultana del Oriente se esperan lluvias de 3.4mm, así como vientos en dirección este de 16 a 44 kilómetros por hora y temperaturas de 36 a 24 grados celsius.

En el municipio de Ticul se pronostican lluvias de 2.2 mm, así como temperaturas entre los 36 a 24 grados celsius y vientos en dirección noreste de 18 a 45 kilómetros por hora.

En Tizimín se pronostica clima inestable con lluvias de 5.3mm, vientos en dirección noreste de 14 a 37 kilómetros por hora y temperaturas entre los 34 a 23 grados celsius.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones