Yucatán

Clima Yucatán hoy 14 de junio: continúan las lluvias fuertes

Un canal de baja presión favorece lluvias en Yucatán.

Para este lunes 14 de junio se prevé clima con muchas lluvias en Yucatán por una posible formación ciclónica en el Golfo de México.

Por Vega J.

14/06/2021 07:44

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico del clima, el cual establece ambiente con lluvias fuertes en varias partes de Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días localizada en el suroeste del Golfo de México, en la costa sur de Veracruz ocasionará el ingreso de humedad en los litorales hacia el sur, sureste, oriente y centro del territorio nacional, en combinación con un canal de baja presión favorecerá lluvias fuertes a intensas que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la Península de Yucatán.

Un sistema con posible desarrollo ciclónico permanece estacionado en el Golfo de México.

Estas condiciones meteorológicas favorecerá lluvias puntuales muy fuertes de 25 a 75 mm en la Península de Yucatán, así como vientos de 50 a 60 kilómetros por hora.

Además de las lluvias se prevé que continúe el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados celsius en Yucatán.

Clima en Mérida

Se prevé que continúen las lluvias en Mérida.

El ambiente en Mérida se prevé lluvioso de acuerdo con Protección Civil, quien pronosticó que se registrará lluvia moderada con chubascos dispersos de 90 mm, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y vientos en dirección sureste de 13 a 35 kilómetros por hora, así como se prevén temperaturas entre los 31 a 23 grados celsius.

Por otro lado, en el puerto de Progreso se pronostica temperaturas entre los 30 a 24 grados celsius y vientos en dirección sureste de 17 a 38 kilómetros por hora, así como un 90% de probabilidad de lluvias de 14 mm.

En el municipio de Valladolid se pronostica un 90% de probabilidad de lluvias de 18 mm, así como cielo mayormente nublado y temperaturas entre los 27 a 23 grados celsius y vientos en dirección este de 11 a 32 kilómetros por hora.

En Ticul se esperan temperaturas entre los 29 a 23 grados celsius y vientos en dirección sureste de 13 a 40 kilómetros por hora y una probabilidad de lluvias de 90% de 14 mm, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Y en el municipio de Tizimín se pronostica clima lluvioso con un 90% de probabilidad de lluvias de 15 mm, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas con temperaturas de 28 a 23 grados celsius y vientos en dirección sureste de 12 a 31 kilómetros por hora.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.