Yucatán

Clima Yucatán hoy 14 de abril: calor intenso y vientos fuertes

Clima Yucatán hoy 14 de abril: calor intenso, lluvias dispersas y vientos fuertes

Este martes 14 de abril se prevé clima con calor intenso en Yucatán y se recomienda a la población tomar sus precauciones.

Por Vega J.

13/04/2021 07:52

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico del clima, el cual establece ambiente estable con la probabilidad de lluvias dispersas y fuertes vientos.

El pronóstico del clima se basa en un canal de baja presión que prevalece sobre el otiente del territorio nacional, que en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y el calentamiento diurno, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana, así como rachas de viento en el occidente del país. En Yucatán se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

Se prevén lluvias dispersas en Yucatán.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrán ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre gran parte de México, mientras que una onda de calor sobre el noroeste, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, dejará temperaturas máximas entre los 40 a 45 grados celsius.

Clima Mérida y los municipios de Yucatán

Para este martes 14 de abril se prevé cielo mayormente nublado, con temperaturas entre los 40 a 25 grados celsius, así como vientos en dirección sureste de 21 a 46 kilómetros por hora.

En la ciudad de Mérida se prevén temperaturas entre los 39 a 41 grados celsius.

En el puerto Progreso se prevé cielo nublado a despejado durante el día, con temperaturas entre los 35 a 25 grados celsius y vientos en dirección noreste de 31 a 54 kilómetros por hora.

En la sultana del oriente, se prevé cielo mayormente nublado con temperaturas entre los 36 a 25 grados celsius y vientos en dirección sureste de 19 a 48 kilómetros por hora.

En el municipio de Ticul, se espera clima con cielo mayormente nublado con temperaturas entre los 40 a 24 grados celsius y vientos en dirección sureste de 21 a 49 kilómetros por hora.

En el municipio de Tizimín se prevé clima con cielo mayormente nublado, con temperaturas máximas entre los 37 a 25 grados celsius y vientos en dirección sureste de 18 a 44 kilómetros por hora.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.