Secciones
Clima Yucatán hoy 11 de enero: lluvias por el frente frío
Yucatán

Clima Yucatán hoy 11 de enero: lluvias por el frente frío

Este martes 11 de enero se pronostica clima fresco con probabilidad de lluvias y vientos fuertes debido al frente frío 21.

por VegaJ.

Clima Yucatán hoy 11 de enero: lluvias por el frente frío

Clima Yucatán hoy 11 de enero: lluvias por el frente frío

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el clima en Yucatán se mantendrá fresco debido a la presencia del frente frío 21, con probabilidad de lluvias.

Según el pronóstico, el frente frío número 21 se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán, lo que provocará chubascos y lluvias muy fuertes en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, por lo que se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Yucatán.

Además se espera un evento de ‘Norte’ muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, por lo que se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Yucatán.

Clima en Mérida

Clima Yucatán hoy 12 de enero: lluvias por el frente frío
En Mérida se espera lluvia ligera por la mañana y la tarde.

Por su parte, Protección Civil de Mérida informó que en la capital yucateca habrá cielo medio nublado a nublado con lluvia ligera aislada entre las 9:00 y 11:00 horas, así como moderada con chubascos dispersos entre las 12:00 y las 16:00 horas. Además se prevén temperaturas máximas entre los 29 a 31 grados Celsius y mínimas entre los 19 a 21 grados Celsius, así como vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.

En Progreso se espera cielo nublado con lluvias de 1.5 mm, así como temperaturas entre los 26 a 22 grados Celsius y vientos en dirección noreste de 24 a 41 kilómetros por hora.

En Valladolid se pronostican lluvias de 0.8 mm, así como temperaturas entres los 28 a 19 grados Celsius y vientos en dirección noreste de 15 a 35 kilómetros por hora.

Clima Yucatán hoy 12 de enero: lluvias por el frente frío
Se pronostican lluvias de diversa intensidad en Yucatán.

En Ticul se prevén lluvias de 0.2 mm, así como temperaturas entre los 28 a 19 grados Celsius y vientos en dirección nortes de 13 a 32 kilómetros por hora.

En Tekax se esperan precipitaciones de 0.6 mm, temperaturas entre los 28 y 19 grados Celsius y vientos en dirección norte de 14 a 33 kilómetros por hora.

En Tizimín se pronostica clima lluvioso con precipitaciones de 1 mm, con temperaturas entre los 28 a 20 grados Celsius y vientos en dirección noreste de 16 a 37 kilómetros por hora.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios