Yucatán

Clima Yucatán hoy 10 de octubre: se esperan lluvias dispersas

Se pronostican lluvias a partir de las tres de la tarde.

Se pronostican lluvias a partir de las tres de la tarde.

Este domingo 10 de octubre se pronostica clima con lluvias dispersas en Yucatán.

Por Vega J.

10/10/2021 07:59

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico del clima, el cual establece que habrán lluvias dispersas y ambiente caluroso en Yucatán este domingo 10 de octubre.

De acuerdo al pronóstico,  dos ondas tropicales que se encuentran llegando al Caribe, de las cuales, una se encuentra muy cerca de Centroamérica y dejará chubascos y tormentas en la Península de Yucatán, por lo que se esperan lluvias de 5 a 25 mm sobre Yucatán.

Además de las lluvias, se prevé ambiente caluroso en la Península de Yucatán, por lo que se esperan temperaturas máximas entre los 35 a 40 grados Celsius.

Clima en Mérida

Se esperan chubascos en Mérida.

Para  la ciudad de Mérida se pronostica ambiente lluvioso debido al ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y la formación de una vaguada, por lo que se espera lluvia moderada con chubascos dispersos entres las 15:00 a 18:00 horas. Además se prevén temperaturas máximas de 24 a 36 grados Celsius y mínimas de 23 a 25 grados Celsius, así como vientos de 40 kilómetros por horas durante las tormentas, según Protección Civil.

En Progreso se pronostican lluvias de 0.3 mm, así como temperaturas entre los 31 a 25 grados Celsius y vientos en dirección norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

En Valladolid se prevén lluvias de 0.7 mm, así como temperaturas entre los 34 a 22 grados Celsius y vientos en dirección noreste de 9 a 27 kilómetros por hora.

En Ticul se esperan lluvias de 0.4 mm, con temperaturas entre los 35 a 23 grados Celsius y vientos en dirección este de 9 a 20 kilómetros por hora.

En Tekax se pronostica lluvias de 0.3 mm, con temperaturas entre los 35 a 23 grados Celsius y vientos en dirección este de 8 a 19 kilómetros por hora.

En Tizimín se espera clima con lluvias de 1.4 mm, con temperaturas entre los 33 a 23 grados Celsius, así como vientos en dirección noreste de 12 a 31 kilómetros por hora.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!