Yucatán

Clima Yucatán: existe la posibilidad de lluvias vespertinas

Clima Yucatán: existe la posibilidad de lluvias vespertinas

El potencial de lluvias por la tarde seguirá vigente en Yucatán debido a la llegada de una onda tropical, según pronósticos del tiempo.

Por La Verdad

26/08/2020 07:04

Estimaciones meteorológicas indican que para los próximos días existe la probabilidades de lluvias en varias zonas de Yucatán debido a la circulación del huracán Laura y la llegada de una onda tropical.

La circulación del huracán Laura, actualmente en aguas del golfo de México y con destino hacia Louisiana, Estados Unidos, generará algunos nublados y lluvias en la península de Yucatán hasta mañana jueves.

Una onda tropical podría provocar lluvias y tormentas en Yucatán en las próximas horas.

También se prevé que llegue una nueva onda tropical, que en combinación con una vaguada, prolongará las lluvias durante las próximas 48 horas, aunque es probable que un sistema anticiclónico llegue.

A pesar de los pronósticos de lluvia, los cuales mayormente serán por la tarde, se esperan temperaturas superiores a los 35 grados, así como sensaciones térmicas cercanas o superiores a los 45 grados.

Del mismo modo, existe la posibilidad de que un sistema anticiclónico llegue en las próximas horas, lo que provocará una mayor estabilidad en Yucatán, por lo que es probable que el potencial de lluvias disminuya.

Para hoy miércoles en Mérida se espera calor durante el día, ya que la máxima será de 36 grados, la mínima de 23 grados, mientras que por la tarde se esperan lluvias con posible actividad eléctrica.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clima para municipios de Yucatán

En el municipio de Progreso se espera que el termómetro llegue a los 35 grados durante el día, habrá una mínima de 24 grados y por la tarde existe la posibilidad de que haya lluvias dispersas en toda esa zona.

Se espera que las lluvias sean mayormente por la tarde en varios municipios de Yucatán.

En el oriente de Yucatán, específicamente en el municipio de Valladolid, se espera una máxima de 36 grados, una mínima de 23 grados, además de que habrá cielo nublado y precipitaciones ligeras.

Te puede interesar: Clima Yucatán: Llegada de onda tropical provocará lluvias y tormentas

Al sur de del estado, en el municipio de Ticul, se espera que haya mucho calor durante el día, ya que el termómetro alcanzará los 37 grados, mientras que la mínima será de 23 grados, además de lluvias.