Secciones
Clima Yucatán: Será un lunes con tarde y noche lluviosas
Yucatán

Clima Yucatán: Será un lunes con tarde y noche lluviosas

En Yucatán habrá potencial de lluvias por la tarde y noche debido a los efectos de un área de mal tiempo proveniente del Golfo y la entrada de humedad por el mar Caribe

por LaVerdad

Clima Yucatán: Será un lunes con tarde y noche lluviosas

Clima Yucatán: Será un lunes con tarde y noche lluviosas

El Servicio Meteorológico Nacional confirma que este lunes 21 de septiembre habrá un potencial de ocurrencia de lluvias por la tarde y por la noche sobre la porción norte, oriente y sur de Yucatán.

Esto debido a los efectos de un área de mal tiempo ubicada en el noreste del Golfo de México y a la entrada de humedad del mar Caribe se espera un ambiente que irá de caluroso a muy caluroso con viento del sur y suroeste y del sur y sureste.

Clima Yucatán: Será un lunes con tarde y noche lluviosas
El potencial de lluvias por la tarde y noche sobre Yucatán se debe a los efectos de un área de mal tiempo proveniente del Golfo de México, así como la entrada de humedad por el mar Caribe.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

En Yucatán las temperaturas mínimas esperadas son de 23ºC a 26ºC en el amanecer y las temperaturas máximas esperadas son de 31ºC a 33ºC en la costa y de 34ºC a 36ºC en el interior del estado en las primeras horas de la tarde.

El meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Juan Vázquez Montalvo, informó que en lo que corresponde a la ciudad de Mérida, habrá intervalos nubosos con lluvias débiles por la tarde.

Mérida con alta probabilidad de lluvias por la tarde

La ciudad de Mérida amaneció con una temperatura de 24 grados centígrados, que aumentará hasta los 31 grados a partir de las 11 de la mañana, alcanzando los 33 grados a las 2 de la tarde cuando inicien lluvias débiles.

Con altas probabilidades de lluvias débiles el clima bajará a los 30 grados a partir de las 5 de la tarde bajando hasta los 27 grados con intervalos nubosos a partir de las 8 de la noche para cerrar con  26 grados a las 11 de la noche.

Para el martes el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región, en interacción con una vaguada sobre la península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para chubascos en el sur, centro y noroeste de Yucatán.

También habrá temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas de costa.

Clima Yucatán: Será un lunes con tarde y noche lluviosas
En Mérida se espera que a partir de las 2 de la tarde se presenten lluvias débiles que podrán aumentar de intensidad por la noche.

Te podría interesar: Récord ciclónico: 5 supertormentas están formadas al mismo tiempo en el Atlántico

El Servicio Meteorológico Nacional recuerda a la población que aún estamos dentro del período de la temporada de Ciclones tropicales que actualmente continúa activa con tres formaciones.

El huracán categoría 2 “Teddy” ubicado en océano Atlántico cerca de isla de Bermuda, la Depresión Tropical “Wilfred” en el océano Atlántico del este en proceso de debilitamiento y la Tormenta Tropical “Beta” en el noroeste del Golfo de México cerca de Texas, en los Estados Unidos.

Temas

Comentarios