Yucatán

Clima Yucatán: Regresa el calor, aunque existen la posibilidad de lluvias

Clima Yucatán: Regresa el calor, aunque existen la posibilidad de lluvias

Con "Cristóbal" lejos, se espera que hoy regrese el calor a Yucatán, aunque existe la posibilidad de que caigan algunas lluvias.

Por La Verdad

07/06/2020 08:55

Para este domingo 7 de junio se espera calor en Yucatán, así como un cielo medio nublado con posibilidad de lluvias, de acuerdo con los pronósticos del clima tras el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Es por eso que para hoy en Yucatán se espera una máxima de hasta 35 grados centígrados durante el día, mientras que la mínima sería de entre 23 y 25 grados y las rachas de viento serían mayores a los 45 km/h.

Poco a poco regresará a Yucatán el calor insoportable, según los pronósticos.

Respecto a la tormenta tropical “Cristóbal”, se espera que hoy domingo 7 de junio toque tierra en el sur de Estados Unidos, pero la estela de humedad que dejó a su paso podría provocar lluvias vespertinas.

El pronóstico de trayectoria indica que la tormenta tropical "Cristóbal" continuará su desplazamiento hacia el norte y es posible que impacte el estado de Luisiana, pero una vez en tierra, comenzará su degradación.

Además de las inundaciones, “Cristóbal” provocó daños a estructuras públicas y privadas, deterioros de viviendas, destrucción de carreteras y zonas portuarias en los tres estados de la península de Yucatán.

Del mismo modo, es importante resaltar que no sólo hubo destrucción durante su paso, ya que ayudó a mitigar los incendios forestales que venían afectado a extensas hectáreas de selva en la península.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clima para Yucatán en próximos días

Para mañana lunes 8 de junio, se espera que haya lluvias en el centro, sur y oriente de Yucatán, debido a un canal de bajas presiones sobre la península, pero durante el día habrá temperaturas muy calurosas.

Hoy se espera que haya mucho calor en Yucatán, aunque hay la posibilidad de lluvias.

Para el martes 9 de junio, el ingreso de humedad del mar Caribe y el calentamiento diurno, favorecerán el aumento de nublados vespertinos con la probabilidad de lluvias en el centro y noroeste de la entidad.

Te puede interesar: Clima Yucatán: “Cristóbal” se aleja y las lluvias continuarán de forma dispersa

Para el lunes se espera en Mérida una máxima de 34 grados, la mínima será de 24 y habrá cielo despejado, pero con posibilidad de lluvias; para el martes habrá 36 grados y cielo nublado y es posible que llueva.