Yucatán

Clima Yucatán 8 de marzo: se esperan lluvias aisladas y calor

Clima Yucatán 8 de marzo: se esperan lluvias aisladas y calor

El pronóstico del clima para este lunes 8 de marzo se prevé clima caluroso y lluvias aisladas en Yucatán.

Por Vega J.

08/03/2021 08:24

Entre las noticias de hoy que traemos en La Verdad Noticias, te informamos sobre el pronóstico del clima, el cual prevé ambiente cálido y probabilidad de lluvias aisladas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío asociada al frente frío 40 continuará generando ambiente diurno templado a fresco sobre entidades del noreste y oriente de la República.

De igual manera se espera que un canal de baja presión genera lluvias y chubascos dispersos sobre entidades del oriente y sureste del país.

Se prevé calor en Yucatán.

Cabe mencionar que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, además de ambiente caluroso a muy caluroso en el centro y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

En ese sentido, en Yucatán se prevén lluvias aisladas con una caída de 0.1 a 5.0mm, así como temperaturas entre los 35 a 40 grados celsius y vientos de 40 a 50 kilómetros por hora.

Clima en Mérida y municipios de Yucatán

En Mérida se prevé cielo mayormente nublado, con temperaturas entre los 28 a 18 grados centígrados, así como vientos en dirección noreste de 17 a 39 kilómetros por hora.

Se prevén lluvias en Progreso.

Para el puerto de Progreso hay un 50% de probabilidad de lluvias con una caída de 0.1mm, de igual manera se prevén temperaturas entre los 26 a 21 grados centígrados, con vientos en dirección noreste de 29 a 49 kilómetros por hora.

En la sultana del oriente se prevé cielo mayormente nublado, con temperaturas entre los 31 a 19 grados centígrados, así como vientos en dirección noreste de 16 a 40 kilómetros por hora.

En el municipio de Ticul, se prevé clima con cielo mayormente nublado, con vientos en dirección noreste de 17 a 38 kilómetros por hora y temperaturas entre los 31 a 18 grados celsius.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.