Secciones
Se esperan tardes cálidas con vientos del norte para este domingo en Yucatán.
Yucatán

Clima Yucatán 8 de diciembre: Domingo caluroso previo a frente frío

Para este domingo 8 de diciembre el clima en Yucatán será caluroso con cielo nublado y vientos que parecen anunciar la entrada de un nuevo frente frío a partir del lunes.

por La Verdad

De acuerdo a lo establecido por el Servicio Meteorológico Nacional se espera un domingo con clima caluroso pero estable en la Península de Yucatán, estas condiciones obedecen a  una amplia circulación anticiclónica sobre gran parte del país que disminuye la probabilidad de lluvias.

climayucatan8diciembre
Se esperan tardes cálidas con vientos del norte para este domingo en Yucatán.

Lamentablemente a partir del lunes podrían presentarse lluvias y eventos de “norte” debido a la entrada del frente frío No. 21 el cual ingresará al territorio mexicano a través de Baja California lo que hará regresar las precipitaciones así como rachas de viento y nevadas en otros estados de la República. 

La fuente metereológica oficial del gobierno mexicano informa que el clima para la Península de Yucatán este domingo será cálido durante la tarde con vientos del norte de 10 a 25 km/h. De acuerdo con el reporte de este organismo existe un escaso potencial de lluvias, a pesar de que se registró una en Pustunich de 0.1 milímetros durante las últimas 24 horas.

La temperatura máxima para este domingo en Yucatán será de entre 29 y 33 grados Celsius tras una fría mañana de entre 13 y 17 grados. Es importante recordar que para el sur del estado se esperan temperaturas mínimas de entre 11 y 13 grados por lo que se recomienda a los habitantes de las localidades en la zona tomar sus precauciones.

climayucatan8diciembre_2
Este domingo el clima en la mayor parte del país es estable y sin lluvias gracias a una circulación anticiclónica.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Te puede interesar: Aguas negras inundan mercado de Yucatán; ¡el mal olor ahuyentó a toda la clientela!

Respecto a Yucatán y Campeche no se esperan lluvias significativas debido a las condiciones de clima que prevalecen sobre la mayor parte del territorio mexicano este domingo sin embargo el estado de Quintana Roo podría registrar lloviznas debido a entrada de aire marítimo a la zona.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios