Yucatán

Clima Yucatán 8 de abril: onda cálida azota la Península

Clima Yucatán 8 de abril: onda cálida azota la Península

Para este jueves 8 de abril se prevé clima con temperaturas cálidas entre los 35 a 40 grados celsius en Yucatán.

Por Vega J.

08/04/2021 07:45

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico del clima, el cual establece ambiente caluroso en Yucatán.

De acuerdo al pronóstico del clima, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, lo que provocará una onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán y zonas del centro de país, en ese sentido, se pronostican temperaturas máximas entre los 40 a 45 grados celsius.

Se pronostica clima caluroso en Yucatán.

Cabe mencionar que Yucatán también será afectado por un canal de baja presión, que con interacción con una inestabilidad atmosférica superior originará lluvias y chubascos  vespertinos que pueden estar acompañados de rachas de viento y tormentas eléctricas en el sur del país, por lo que se pronostican intervalos de chubascos de 5.1 a 25.00 mm en Yucatán y vientos con rachas entre los 50 a 60 kilómetros por hora.

Clima Mérida y municipios de Yucatán

En la ciudad de Mérida se prevé clima estable con cielo despejado a medio nublado, con temperaturas entre los 37 a 22 grados Celsius y vientos en dirección noreste de 15 a 43 kilómetros por hora.

Protección Civil pronostica temperaturas máximas entre los 37 a 39 grados celsius en Mérida.

En Progreso se espera cielo mayormente nublado con temperaturas entre los 32 a 22 grados Celsius y vientos en dirección noreste de 24 a 44 kilómetros por hora.

En la sultana del oriente se prevé clima estable con cielo mayormente nublado, con temperaturas entre los 36 a 21 grados celsius y vientos en dirección sureste de 16 a 43 kilómetros por hora.

Se recomienda a la población tomar sus precauciones.

En Ticul se espera cielo mayormente nublado con temperaturas entre los 38 a 22 grados celsius y vientos en dirección sureste de 17 a 44 kilómetros por hora.

En Tizimín se prevé cielo mayormente nublado con temperatura entre los 36 a 21 grados Celsius y vientos en dirección sureste de 15 a 37 kilómetros por hora.

Ante el pronóstico de clima caluroso, las autoridades de Yucatán recomiendan tomar sus precauciones.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en TikTok y mantente informado.