Secciones
Clima 10 de octubre para Yucatán: temperaturas cálidas  y lluvias vespertinas
Yucatán

Clima 10 de octubre para Yucatán: temperaturas cálidas y lluvias vespertinas

La onda tropical número 43 entra a Yucatán por lo que se pronostican lluvias vespertinas y temperaturas calidas a muy calurosas en la región. 

por PasosJaneth

Clima 10 de octubre para Yucatán: temperaturas cálidas  y lluvias vespertinas

Clima 10 de octubre para Yucatán: temperaturas cálidas y lluvias vespertinas

El servicio meteorológico nacional anuncia la llegada de la onda tropical número 43 a territorio yucateco, lo que ocasionará lluvias vespertinas así como temperaturas calidas a muy calurosas en gran parte de Yucatán.

Clima 11 de octubre para Yucatán: calor y lluvias vespertinas
Gráfica donde se puede apreciar la ubicación de la onda tropical número 43.

El informe señala que la onda tropical se desplaza sobre el sur de la Península de Yucatán favoreciendo fuertes chubascos por la tarde en diversas partes del estado.

Las caída de lluvia registrada puede ser de 25 a 50 milímetros en la zona oriente y sur de Yucatán. Para la parte noroeste, norte, centro y noreste del estado se esperan lluvias con intervalos de chubascos con una caída de 5 a 25 milímetros.

Clima 11 de octubre para Yucatán: calor y lluvias vespertinas
La lluvias están pronosticadas para la tarde.

Se prevé que en las zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y vientos con rachas mayores a los 405 kilómetros por hora.

Los vientos irían en dirección oeste noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 40 kilómetros por hora en las zonas costeras por lo que se le pide a los pescadores tomar sus precauciones al momento de salir al mar. 

De igual forma se pronostican temperaturas calurosas a muy calurosas. La temperaturas máximas van de los 32 a los 36 grados celsius.

La caída de lluvias registradas en las últimas 24 horas para Mocochá es de 51.9 milímetros, para Tizimín 36.7 milimetros, Valladolid con 25.3 milimetros, En Tantakín se registró 9.5 milímetros, en Abalá 9 milímetros, mientras que en Mérida el observatorio meteorológico sur registro 10.7 milímetros y la Fuerza Aérea registró 6 milímetros.

Clima 11 de octubre para Yucatán: calor y lluvias vespertinas
La imagen de satélite.

Cabe recordar que las condiciones climatológicas se mantendrán hasta el fin de semana por que se aproxima la onda tropical número 44.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Te puede interesar: Al estilo de MENTES CRIMINALES, dan a conocer el perfil del 'JOKER' de la Uady

El frente frío número 3 se ha disipado, sin embargo el frente frío número 4 se encamina para entrar a territorio mexicano en los próximos días.

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios