Secciones
mercado de Kanasín
Yucatán

Clientes huyen por mal olor en el mercado de Kanasín

La fetidez que despiden las aguas negras y las pésimas condiciones del lugar provocan bajas ventas en este centro de abasto de Kanasín

por LaVerdad

mercado de Kanasín

mercado de Kanasín

De acuerdo con pobladores y locatarios de Kanasín, el mercado municipal está ‘muerto’ en ventas, y esto se debe a la falta de mantenimiento del lugar, pues la fetidez de las aguas negras que invade la atmosfera y el exceso de ambulantes a la periferia, provocan que los clientes no acudan por lo insalubre que puede ser.

Sobre la fetidez que desprenden las aguas negras, locatarios del lugar indicaron que el reboso de los pozos pluviales se da con una mínima llovizna, lo cual ahuyenta a los clientes. ‘El mercado está muerto, casi no hay ventas. Si acaso sale para la comida y para medio invertir al día siguiente’, mencionó María Martha Uicab, locataria.

‘Apenas y se gana 250 pesos al día. De eso tenemos que sacar la para la comida, gastos del día, comprar productos para el día siguiente; no hay el suficiente ingreso para los que estamos dentro del mercado, y a eso, hay que agregarle que las calles están rebosando de ambulantes, mientras que (el alcalde) Carlos Moreno Magaña está fresco en su oficina.

mercado de Kanasín

La entrevistada dijo que está muy arrepentida de votar por él, pues el ambiente de fetidez es muy común, ya que los sumideros siempre están oliendo mal, además de que el techo está en malas condiciones, pues ‘uno no puede freír sus panuchos y salbutes cuando llueve porque el agua cae en el aceite. Ese día no hay venta’.

Para los encargados de los locales que dan hacia la calle, indicaron que sus ventas son un poco mejor, aunque indicaron que no les parece que cada vez hayan más ambulantes en las calles, sobre todo que estén vendiendo lo mismo que ellos, y lo peor es que las autoridades municipales permiten que los comerciantes bajen sus anaqueles a la calle.

Indicaron que los ambulantes, además de ser un negocio desleal, también generan otro tipo de problemas, pues al estar ocupadas las escarpas, las personas deben caminar entre el tráfico, además de que los camiones, vehículos y mototaxis pasan a trabarse con los artículos que cuelgan de los bastidores.

Temas

Comentarios

Te puede interesar