Yucatán

Clausuran rancho de Yucatán por hacer fiesta pese al Covid-19

Clausuran rancho de Yucatán por hacer fiesta pese al Covid-19

Autoridades mantienen prohibidas las fiestas en Yucatán, por lo que acudieron a clausurar rancho.

Por Vega J.

14/03/2021 12:34

Elementos de Protección Civil clausuraron un rancho de Yucatán por realizar una fiesta pese a que están prohibidas en el estado.

Los hechos ocurrieron en el rancho Reygar, ubicado en el tramo carretero Mérida- Motul, en el municipio de Baca, cuando autoridades del Gobierno del Estado y de Protección Civil acudieron al lugar para suspender una fiesta que se llevaba a cabo sin las medidas sanitarias correspondientes.

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Verdad Noticias, las autoridades corroboraron que en el mencionado rancho se estaba llevando a cabo un festejo con aproximadamente 200 asistentes, los cuales no llevaron a cabo las medidas y protocolos sanitarios, lo que ponía en riesgo su vida.

Personal de Procivy llegaron al lugar y clausuraron una fiesta con 200 presentes.

Multan a dueño de rancho por fiesta clandestina

Como parte de las acciones del Gobierno del Estado ante esta falta, se le impuso una multa de 180 mil pesos al responsable del rancho.

Por su parte el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal se manifestó con respecto a esta situación a través de sus redes sociales, asegurando que lamenta que ‘tengamos ciudadanos que no se toman en serio la gravedad de la pandemia’.

El Gobernador de Yucatán lamentó esta situación.

Elementos de Protección Civil retiraron a los 200 invitados y procedieron a informar a Juan García, responsable de esta fiesta, que se había hecho acreedor a una multa.

Fiestas restringidas en Yucatán

Como informamos en La Verdad Noticias, el Gobierno del Estado mantiene restringidas las fiestas en Yucatán, sin embargo ha iniciado la reactivación gradual de los eventos sociales, los cuales empezaron a entrar en vigor el pasado 1 de marzo.

El responsable del lugar fue multado.

Esta nueva disposición permite a haciendas, hoteles, salones de eventos y similares, realizar reuniones con el 30% de su capacidad, sin embargo estos eventos sólo pueden ser de carácter laboral, negocios, convenciones, mientras que fiestas como bodas, bautizos, XV años o cualquier otro festejo están clausurados.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí