Yucatán

Clausuran fiesta en la playa con más de 300 asistentes en Yucatán

Los asistentes no portaban cubrebocas, ni respetaron la sana distancia.

Los asistentes no portaban cubrebocas, ni respetaron la sana distancia.

Autoridades de Yucatán clausuraron un fiesta en la playa por violar las medidas sanitarias ante el Covid-19; habían más de 300 asistentes.

Por Vega J.

12/07/2021 09:44

Con más de 300 invitados, se llevaba a cabo una fiesta en la playa que fue clausurada por personal del Gobierno del Estado de Yucatán.

Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en el kilómetro 10.5 de la carretera costera Chicxulub Puerto, donde corroboraron la aglomeración de más de 300 personas que en su mayoría eran jóvenes.

De acuerdo a los primeros reportes, la suspensión de esta fiesta se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia, realizado por personal del Gobierno del Estado, así como elementos de la Secretaría de Salud del Estado (SSY), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

La mayoría de los asistentes eran jóvenes.

Durante la visita de las autoridades al predio ubicado en la entrada ‘El Cabo’, de la comisaría antes mencionada, corroboraron aglomeraciones de más de 300 personas que violaron las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

Cabe señalar que el predio en cuestión, pertenece a la señora Bertha Daniela Aguilar Pérez de Mimenza, quien informó que rentó la propiedad a josé Enrique Cámara Cámara, responsable de organizar el evento y a quien se le notificó que debido a las irregularidades, podría recibir una multa de 180 mil pesos.

Clausuran fiesta en la playa 

Los presentes no portaban cubrebocas.

Además de colocar sellos de clausura en el predio, personal del Gobierno del Estado removió sillas, así como mesas de plástico que fueron colocadas por restauranteros en la playa de Chicxulub Puerto, a un costado del muelle de esta localidad y en un extremo del Malecón Internacional de Progreso a fin de ofrecer el servicio de los propios establecimientos, lo cual está prohibido en estas áreas.

Cabe señalar que la clausura de esta fiesta en la playa responde a acciones que realiza el Gobierno del Estado para salvaguardar la salud de los yucatecos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!