Yucatán

Clausuran fiesta con más de 200 jóvenes en Mérida

Clausuran fiesta con más de 200 jóvenes en Mérida

Clausuran fiesta con más de 200 jóvenes en Mérida

Autoridades de Yucatán terminaron por clausurar una fiesta con más de 200 personas, en donde se vendían drogas y alcohol.

Por Vega J.

19/09/2021 02:40

Una fiesta de música electrónica con más de 200 jóvenes fue clausurada por autoridades de Yucatán en una comisaría de Mérida.

El evento se llevó a cabo en un local en Komchén, comisaría de Mérida, hasta donde llegó personal del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), quienes constataron que no se estaban llevando a cabo las medidas sanitarias establecidas por la contingencia sanitaria.

Detenidos en fiesta clandestina

Detuvieron a cuatro personas.

Cabe mencionar que las autoridades constataron que se vendía droga y bebidas embriagantes, por lo que se detuvieron a cuatro personas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Entre los cuatro detenidos, dos comercializaban los productos mencionados y dos presuntamente fueron identificados como los organizadores del evento.

En el operativo participaron elementos de la SSY, personal del Gobierno del Estado (SGG) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), quienes constataron que el aforo del lugar se superaba, ya que se encontraron más de 200 personas, en su mayoría jóvenes.

Tras la detención de los cuatro mencionados, se colocaron los sello de clausura al lugar y se le notificó al dueño del establecimiento que podría recibir una multa de hasta 180 mil pesos por incumplir con los protocolos sanitarios en Yucatán.

Se colocaron sellos de clausura.

Al igual que esta fiesta, en días pasados autoridades de Yucatán clausuraron una evento taurino en un lienzo charro en una comunidad de Yucatán, la cual presentaba un aforo de mil personas, las cuales no cumplian con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!