Yucatán

Clausuran escuela de fútbol en Mérida por violar las medidas sanitarias

Clausuran escuela de fútbol en Mérida por violar las medidas sanitarias

Sin tolerancia, autoridades de Yucatán continúan clausurando establecimientos por no respetar las medidas sanitarias.

Por Vega J.

02/02/2021 11:45

Las autoridades de Yucatán buscan hacer cumplir las medidas sanitarias a como dé lugar, tal fue el caso de un escuela de fútbol que figura entre las noticias de hoy, la cual fue clausurada por violar las medidas sanitarias.

Se trata de la escuela de fútbol del Club América en la ciudad de Mérida, ubicada en Chichí Suárez, la cual estaba recibiendo visitas de aspirantes menores a 16 años de edad, así como se podía ver una gran aglomeración de numerosos padres de familia.

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Verdad Noticias, la unidad deportiva y los organizadores del evento presuntamente recibiría una multa de hasta 180 mil pesos.

Cabe mencionar que es la segunda unidad deportiva que fue clausurada en los últimos días, debido a reincidir con estas visoria.

Tan sólo el sábado se clausuró el campo de fútbol de la Escuela Chivas Mérida, en la comisaría de Cholul debido a que se estaban llevando a cabo visorias de jóvenes aspirantes a la escuela y tras la clausura de esta unidad, los organizadores se trasladaron a la cancha del Club América en Chichí Suarez y es por eso que las autoridades clausuraron la unidad deportiva.

Autoridades de Yucatán multarían con 180 mil pesos a organizadores.

Fue el personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), de Seguridad Pública (SSP) y General del Gobierno, así como personal de Protección Civil de Yucatán (Procivy), quienes se presentaron al lugar de los hechos y constataron la realización del mencionado evento.

Cabe mencionar que como parte de la emergencia sanitaria, no se permite la reanudación de prácticas deportivas de contacto.

Trascendió que José Luis Tejera Cervera, identificado como organizador de las visorias, fue informado que el personal del Gobierno estatal le informó que se le impondrá una multa que podría ser de hasta 180 mil pesos.

Clausuran eventos en Yucatán

Como hemos informado en La Verdad Noticias, las autoridades de Yucatán buscan evitar la propagación del coronavirus, por lo que han estado vigilando negocios y establecimientos para que se cumplan las medidas sanitarias.

Autoridades mantienen cero tolerancia a la violación de medidas sanitarias.

En ese sentido, se han registrado varios eventos clausurados, tal fue el caso de una fiesta en el municipio de Tekax y una fiesta en la Playa.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Facebook y mantente informado.