Yucatán

Clausuran en Yucatán anexo ilegal donde presuntamente violaron menores de edad

Clausuran en Yucatán anexo ilegal donde presuntamente violaron menores de edad

Tras el zafarrancho registrado en anexo de Yucatán por presuntos abuso sexuales en contra de menores, autoridades clausuraron el lugar.

Por Vega J.

26/02/2021 02:10

Entre las noticias de hoy que están causando controversia en Yucatán, se reporta la clausura del anexo ilegal de Kanasín, donde presuntamente se llevaban a cabo abusos sexuales en contra de mujeres y menores de edad.

Como informamos en La Verdad Noticias, la tarde de ayer, varios padres de familia llegaron al anexo ‘Sangre Renovadora’ para presuntamente exigir justicia por la presunta violación de varias mujeres y una menor de edad.

Cuando los quejosos llegaron, el lugar se encontraba cerrado y al interior se podía ver a una menor de edad, que denucnió abuso sexual y secuestro.

Ante el movimiento de padres de familia, autoridades de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), así como de la Policía Municipal de Kanasín, se apersonaron y lograron resguardar a varias personas que se encontraban recluidas en dichas instalaciones, incluida la menor de edad que aseguró haber sido víctima de violación.

Padres de menores acudieron a reclamar presuntos abusos sexuales cometidos en contra de menores.

Clausuran anexo ilegal de Yucatán

Autoridades municipales de Kanasín y Servicios de Salud de Yucatán, colocaron sellos de clausura en el mencionado lugar, ya que se supo que ni siquiera contaban con los permisos para operar como anexo.

Ante las acusaciones hechas al presunto dirigente de este lugar, un hombre identificado como Omar H.L., mejor conocido como ‘el padrino’, se supo que la Fiscalía General del Estado a través de la división de delitos sexuales, atrajo el caso.

Se logró rescatar a varios jóvenes y menores de edad.

Cabe señalar que entre las acusaciones que se le hizo al presunto dirigente del anexo, varias mujeres lo señalaron por abusar sexualmente de las mujeres que ingresaban al lugar, así como de portar armas y mantener a sus víctimas bajo amenaza.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Instagram y mantente informado.