Secciones
Ciudadanos exigen un mejor transporte público en Mérida
Yucatán

Ciudadanos exigen un mejor transporte público en Mérida

Ciudadanos en Mérida piden que los autobuses de transporte público sean de mejor calidad y que el servicio sea adecuado y en tiempo

por LaVerdad

Ciudadanos exigen un mejor transporte público en Mérida

Ciudadanos exigen un mejor transporte público en Mérida

Tras las presiones que líderes transportistas de Mérida han realizado a la ciudadanía para que el gobierno aumente las tarifas del servicio de transporte público, sindicalistas, académicos, estudiantes y público en general se manifestarán y propondrán alternativas para que se dé una solución a esta problemática que ha puesto en jaque a la sociedad y que ha generado atrasos y molestias entre los usuarios.

Javier Méndez Tamayo, secretario General del Sindicato del Nacional Monte de Piedad, indicó que “la marcha va a ser este viernes 17, a las 5 de la tarde. Partiremos desde el parque de San Juan y continuaremos hasta llegar a Palacio de Gobierno y al Ayuntamiento de Mérida; ahí tendremos un mitin, no solo de protesta y demanda, sino también propondremos”.

De igual forma, se pedirá que los autobuses de transporte público en Mérida sean de mejor calidad, que el servicio sea adecuado y en tiempo. “Hay problemas, que sobre todo demandan los estudiantes, que en las horas pico el transporte es deficiente. Y creo que hablar de lo económico, también es un tema importante”, dijo.

Méndez Tamayo explicó que se tendría que hacer un análisis, “en donde se tome en cuenta a nosotros que somos los que pagamos los servicios. Por eso decimos que debe de ser integral, empresarios, gobierno, nosotros como sociedad. Y otro punto de importancia es que quienes nos prestan los servicios directamente, en este caso los operadores de los camiones, también queremos conocer su opinión, si están de acuerdo con lo que ganan, tienen problemáticas o por qué no dan un buen servicio”.

Asimismo, derivado de un Foro de Movilidad que se tuvo esta semana donde se plantearon diferentes temas, problemas y posibles soluciones a este paradigma de transporte público en Yucatán, “tocaremos todas las temáticas que se dieron, y la marcha será para también proponer alternativas”.

Entre las propuestas que se dieron durante el Foro, destacó “que el costo, si fuera de 10 pesos, pues que te permitiera hacer un traslado; que estuvieran líneas unidas y que con esos 10 pesos te puedas trasladar de tu escuela a tu casa, y no hacer un doble gasto, por ejemplo que primero tenga que llegar al centro y después abordar otro camión para llegar a tu destino final”.

_Eduardo Uc

Temas

Comentarios

Te puede interesar