Yucatán

Cinco personas están libres pese a golpear a una mujer de Yucatán

Cinco personas están libres pese a golpear a una mujer de Yucatán

La mujer fue agredida por su propio hermano y la familia de este en Yucatán.

Por Vega J.

15/04/2021 02:08

Una brutal agresión se vivió en Yucatán a manos de una familia entera contra una mujer.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Izamal, cuando una mujer cruzó un terreno de Kimbilá y fue agredida por su propios hermano, la esposa de éste, sus dos hijos y hasta la madrastra, dejando a la mujer seriamente lesionada.

Tras la brutal agresión, las cinco personas implicadas en el hecho fueron vinculados a proceso, acusados de violencia familiar y lesiones, sin embargo gozan de libertad provisional.

Este jueves se llevará a cabo una audiencia en el juzgado primero de control, en el municipio de Kanasín, donde se resolverá la situación jurídica de los cinco acusados.

La mujer fue golpeada por una familia completas.

La denuncia de la víctima derivó en una causa penal por violencia familiar y lesiones, la cual indica que en diversas fechas la denunciante acudió a los terrenos mencionados, el cual se encuentra junto al de su hermano y el hombre junto con su familia la golpearon.

Cabe señalar que trascendió que cuando la mujer acudió a casa de su papá también fue agredida por la esposa de éste, así como la hija de la mujer.

Acusados de golpear a una mujer están libres

María Martha ‘N’, Jorge Manuel ‘N’, Jorge Francisco ‘N’, Esther Reina ‘N’ e Hilvia ‘N’, fueron presentados ante la juez primero de control, Mariza Polanco Sabido, donde los fiscales les formularon los cargos de violencia familiar y lesiones.

La Juez dejó libre a los agresores.

Debido a las graves lesiones que sufrió la denunciante, los fiscales adscritos al caso solicitaron la medida de prisión preventiva, la cual fue negada por la juez, quien sólo dictó las medidas cautelares de una garantía económica de 300 pesos por cada imputado, así como no acercarse a la víctima, firmar el libro de registros y no salir del estado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.