Secciones
Cinco diputados pasaron de noche en el congreso; son los menos productivos
Yucatán

Cinco diputados pasaron de noche en el congreso; son los menos productivos

Morena, PRI y PVEM, son los partidos de estos diputados que solo ocupan un puesto por protagonismo y no por legislar para el bien del estado.

por LaVerdad

Cinco diputados pasaron de noche en el congreso; son los menos productivos

Cinco diputados pasaron de noche en el congreso; son los menos productivos

Un ciclo más concluye en el Congreso del Estado de Yucatán y diputados han pasado desapercibidos por su baja participación en actividades legislativa, o por su escasa propuesta de iniciativas, pues de los 25 legisladores locales hay  5 que por su “gran desempeño” han pasado “de noche” en el periodo que concluyó el pasado 15 de julio. Encabezando la lista diputados de la 4T de Morena.

Luis Hermelindo Loeza Pacheco; quien opina poco en las sesiones y tiene cero propuestas o iniciativas de ley para que sean discutidas por el pleno del Congreso local, dando como resultado una pésima productividad.

Diputado de Morena Luis Loeza

El segundo puesto es ocupado por la diputada Leticia Gabriela Euán Mis, del mismo partido, quien tampoco ha hecho ni una sola propuesta además de caracterizarse por no meterse en problemas con nadie, ósea no hacer ni opinar nada.

Diputada Gabriela Euan

El diputado Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, ocupa el tercer lugar de los menos productivos en este periodo recién concluido, él es del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cual fue uno de los más movidos en la eliminación del uso del popote en el estado, solo que la iniciativa no era de él, solo la apoyo, en su lista no hay una sola iniciativa ni propuesta ni nada, lo que lo hizo poco productivo a pesar de la estrellita ganada por la eliminación del popote en la entidad.

Diputado del PVEM Harry Botello

Mirthea del Rosario Arjona Martín, del Partido Revolucionario Institucional, quien está por elegir su líder nacional, en este periodo sola una propuesta aporto al congreso del estado, solicitar a la Guardia Nacional que se vigile las frontera sur en Yucatán para evitar el ingreso de ganado extranjero al país, lo que la califica dentro de las menos productivas.

Diputado Mirthea del Rosario Arjona Martín

Por último, tenemos al legislador Miguel Esteban Rodríguez Baqueiro, del PAN, quienes han sido muy activos, pero este diputado es el más rezagado de su bancada, pues solo una iniciativa para que los desarrolladores de vivienda siembren más árboles en las unidades habitacionales, fue lo que aporto en este periodo.

Diputado Miguel Esteban Rodríguez Baqueiro

Temas

Comentarios