Yucatán

Cierre definitivo de Cinemex en ‘Gran Plaza’ de Mérida

Cierre definitivo de Cinemex en ‘Gran Plaza’ de Mérida

Cierre definitivo de Cinemex en ‘Gran Plaza’ de Mérida

A través de redes sociales se anunció que Cinemex dice adiós a la ‘Gran Plaza’ en Mérida.

Por Vega J.

05/08/2021 12:34

La página de facebook ‘CineXtesia Accion’ anunció a través de redes sociales que Cinemex de ‘Gran Plaza’ cerrará definitivamente sus puertas.

Según manifestó la publicación la información fue confirmada por colaboradores que laboran para la cadena de cines.

Aunque no se sabe la razón real del cierre, se especula que la crisis sanitaria por el coronavirus puede ser una de las razones, ya que los cines en Yucatán han permanecido cerrados cerca de 9 meses en total.

De acuerdo con ‘CineXtesia Accion’, una de las desventajas que tenía este cine, es que era uno de los complejos con menor asistencia a diferencia de otros complejos, además de la competencia cercana de diferentes complejos que abrieron.

Las salas albergaron a cines Hollywood.

Cabe señalar que durante el inicio de la emergencia sanitaria y periodo en el cual los cines tuvieron que cerrar, las cadenas de cine como son Cinépolis y Cinemex, renegociaron con las plazas comerciales los costos de las rentas para afrontar la pandemía, sin embargo se dice que la plaza comercial no quiso negociar o puso condiciones dificiles para la empresa cinematográfica.

Historia de los cines de Gran Plaza

También fue MM Cinemas.

Como parte del cierre de la cadena de cines de la ‘Gran Plaza’, se presentó una breve historia, ya que antes de ser Cinemex, en 1994 estas salas cinematográficas se denominaban Hollywood.

Este complejo abrió 6 salas de cine al estilo teatro plano y pertenecían a la empresa Gane Anay, siendo los únicos cines al norte de la ciudad.

En el 2000, la plaza comercial experimentaba su primera transformación, la cual culminó con la inauguración de 7 salas más, de tipo estadio en la primavera de 2002.

Se espera que otra cadena de cines adquiera las salas.

Como era de esperarse, la gente dejó de ir a las 6 salas viejas y vino el cierre de esas estapas, por lo que sólo se quedaron las 7 salas de cine nuevas.

Pocos años después el cine cambió de dueño y por su puesto de nombre, ya que la cadena MM Cinemas adquirió varios complejos de Cines Hollywood incluidas el de ‘Gran Plaza’.

Con el paso de los años MM Cinemas vendió los cines a CInemex, nombre que mantiene en la actualidad.

Con el tiempo la afluencia de cinéfilos se mermó con la llegada de complejos como Cinemex Península Montejo Platino, Cines Siglo XXI, Cinemex Galerías Mérida y Cinépolis The Harbor Mérida.

No cabe duda que el anuncio del cierre definitivo de Cinemex ‘Gran Plaza’ ha generado nostalgia en cientos de yucatecos que han manifestado a través de redes sociales los recuerdos que tienen de esos cines.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!