Secciones
Cierran salón del estudiante que fue intubado por Covid-19 en Yucatán
Yucatán

Cierran salón de estudiante que fue intubado por Covid-19 en Yucatán

Un estudiante de 12 años de edad fue intubado por presentar complicaciones por el Covid-19 y se encuentra ingresado en un hospital de Mérida.

por VegaJ.

Cierran salón del estudiante que fue intubado por Covid-19 en Yucatán

Cierran salón del estudiante que fue intubado por Covid-19 en Yucatán

Consternación se vive entre padres de familia y estudiantes de una secundaria en Progreso, luego de que un joven contrajo Covid-19 y tuvo que ser intubado en un hospital de Mérida.

De acuerdo con David Matías Hernández, tío de G.M.M.E., su sobrino de 12 años contrajo la enfermedad hace 15 días en su aula de clases, en la escuela ‘Carlos Marx’, ubicada en la calle 76 con 27 del municipio de Progreso.

Lamentablemente a tres días de contraer la enfermedad, el menor sufrió complicacines y problemas respiratorios, por lo que fue trasladado al hospital Agustín O’Horán, donde recibe respiración artificial, dijo el tío del menor.

Según manifestó el tío, los padres denunciaron ante las oficinas de la Segey para pedir que se cierre por lo menos 14 días las actividades en el mencionado colegio, ya que se presumía otros casos de la enfermedad.

Por su parte, el director Jorge Carlos Méndez Fernández manifestó que lo importante es que el niño salga sano y salvo de esta enfermedad y como autoridades educativas han tenido acercamiento con la familia para tener conocimiento del avance del menor.

Cierran salón de estudiante intubado

Cierran salón de estudiante que fue intubado por Covid-19 en Yucatán
Estudiante dicen temer por su salud.

Como medida precautoria, la autoridad educativa ha decidido cerrar el aula y dar seguimiento a los 9 compañeros con los que compartió clases.

Cabe mencionar que en el caso de las afirmaciones de casos en docentes y alumnos enfermos, Méndez Fernández dijo que sólo hay un caso con sintomatología en un joven más, sin embargo destacó que toma clases en línea y mencionó que hay dos maestros de baja, uno por un ascenso y el otro por una lesión en la rodilla.

En entrevista para Por Esto, compañeros del joven estudiante manifestaron que probablemente contrajo la enfermedad con algún familiar debido a que el menor había manifestado que vivía con un pariente con coronavirus.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios