Secciones
Cierran playa en Yucatán por llegada de medusas; alcalde pide tener precaución
Yucatán

Cierran playa en Yucatán por llegada de medusas; alcalde pide tener precaución

El alcalde de Progreso en Yucatán, pidió a la población extremar precauciones a la hora de estar en la playa ante la arribazon de medusas tóxicas; ordena el cierre de playa incluyente.

por Rebeca González

El alcalde puerto Progreso en Yucatán Julián Zacarías Curi pidió a la ciudadanía evitar el contacto con las medusas que fueron avistadas en las playas este domingo. 

A través de redes sociales el alcalde Zacarías Curi escribió “el día de hoy, se detectaron medusas en la orilla del mar, por lo que se recomienda, por su seguridad y la de sus familias, NO hacer contacto con estas medusas, debido a que pueden causar reacciones alérgicas o dolorosas para algunas personas”

El munícipe recomendó:

  • No tocar las medusas en la playa.
  • No sacarlas del mar.
  • No cazarlas.
  • No intentar alejarlas con alguna extremidad.

Por esta misma causa -anunció el alcalde del puerto- el día de hoy y hasta que el mar se encuentre libre de medusas, el servicio de la playa incluyente se mantendrá cerrado. 

Fue cerrada la playa con instalaciones para personas con discapacidad

La playa incluyente fue abierta en diciembre de 2019  para uso de las personas con alguna discapacidad. 

Infórmate de las noticias de Yucatán dando click aquí

El Ayuntamiento de Progreso  invirtió 1.5 millones de pesos, más otros 450 mil pesos en sillas anfibias, tapete y obras complementarias en el Parque de la Paz. 

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Las autoridades del puerto esperan que el problema ambiental se resuelva cuanto antes ya que esto viene a agravar el ambiente de temor que existe en Yucatán por la presencia del COVID -19 y la cancelación de diversos eventos que provocan importante derrama económica y atraen a las playas de Yucatán miles de turistas  nacionales y extranjeros.

Temas

Comentarios