Yucatán

Cierran cuatro zonas arqueológicas en Yucatán por el inicio de la primavera

Cierran cuatro zonas arqueológicas en Yucatán por el inicio de la primavera

Como parte de las medidas para evitar aglomeraciones en Yucatán, se prevé el cierre temporal de varias zonas arqueológicas.

Por Vega J.

17/03/2021 04:06

Ante la llegada de la primavera y ante la posibilidad del arribo de visitantes en las zonas arqueológicas, se ha confirmado el cierre temporal de Chichén Itzá y se espera que se confirme el cierre de cuatro zonas más en Yucatán.

De acuerdo al secretario general del Sindicato Nacional Democrático del Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC), Daniel Vega Zepeda, el cierre temporal de Chichén Itzá está programado para los días 20 al 22 de marzo.

Este cierre temporal fue anunciado por el SNDTSC y no por el centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), por lo que se espera que se haga oficial en estos días.

Además del cierre de esta importante zona arqueológica, se prevé que cuatro zonas más sean cerradas ante la afluencia de visitantes que provoca la llegada de la primavera.

Para evitar aglomeraciones, prevén el cierre de al menos cuatro zonas arqueológicas.

Entre las zonas que se esperan se mantengan cerradas, destaca Dzibilchaltún, así como las zonas arqueológicas Izamal, Mayapán y Uxmal.

Este cierre temporal sería una medida para evitar la propagación del coronavirus, ya que se busca evitar aglomeraciones con la llegada del equinoccio de primavera, un atractivo que cada año reúne a cientos de turistas nacionales y extranjeros.

Vega Zepeda dejó claro que si bien los trabajadores que en su mayoría pertenecen a los grupos vulnerables al Covid-19 no han dejado de laborar, se deben tomar las medidas necesarias para evitar exponerlos a aglomeraciones.

Polémica en Chichén Itzá

Como informamos en La Verdad Noticias, Chichén Itzá volvió a figurar en las noticias, ya que de nueva cuenta un turista se subió a la pirámide de esta zona arqueológica.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Twitter y mantente informado.