Yucatán

Cierran calles de Mérida por ceremonia de la Independencia de México

Cerraran las calles el miércoles 15 y el jueves 16 de septiembre.

Cerraran las calles el miércoles 15 y el jueves 16 de septiembre.

Como el año pasado, la ceremonia del Grito de Independencia de México se celebrará sin público, sin embargo habrá cierre de calles en Mérida.

Por Vega J.

14/09/2021 10:09

Este miércoles 15 de septiembre se cerrarán las calles en Mérida debido a la ceremonia del Grito de Independencia de México.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), este miércoles con motivo de los actos cívicos en conmemoración del aniversario 211 del inicio de la Independencia, habrá un operativo vial en el Centro Histórico.

De acuerdo a la SSP, el miércoles 15 de septiembre, a partir de las 13:00 horas iniciará el cierre vehicular de la calle 61 entre 60  y 62.

Se prevén afectaciones en la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

El cierre se extenderá a partir de las 20:00 horas, en las calles 60 por 65 y 69: 62 por 65  y 59: 61 por 58 y 64; así como en la 63 por 58 y 64.

Cabe mencionar que a partir de las 21:00 horas también se cerrará el acceso peatonal en el perímetro mencionado.

Para el 16 de septiembre se prevé el cierre del primer y segundo perímetro mencionado a partir de las 7:00 horas y la circulación se abrirá una vez que concluyan las ceremonias cívicas.

Ceremonia de Independencia de México en Yucatán

El Gobernador pide mantener las medidas sanitarias.

Como bien informamos en La Verdad Yucatán, presuntamente la ceremonia del grito se llevará a cabo sin la presencia del pueblo yucateco, similar a la del año pasado.

Si bien esto no ha sido anunciado por el Gobierno del Estado, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal pidió a la sociedad mostrar el patriotismo y el amor por México practicando la responsabilidad individual, festejando la Independencia de México en familia y siguiendo las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!