Secciones
Cierran calle trabajadores de salud de Yucatán
Yucatán

Cierran calle trabajadores de salud de Yucatán

Trabajadores del sector salud que se han afiliado al Sindicato Nacional Sección 10, cerraron la calle 53 del centro de Mérida y colocaron pancartas con tres demandas principales.

por Rebeca González

Cierran calle trabajadores de salud de Yucatán

Cierran calle trabajadores de salud de Yucatán

Reconocimiento a su sindicato para que los trabajadores y personal médico del sector salud de Yucatán tenga la libertad de afiliarse al mismo; suspender la ola de despidos y entregar liquidaciones justas o reinstalar a más de 200 ex trabajadores entre enfermeros, camilleros, personal de intendencia y administrativos que han sido dados de baja en lo que va del año.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) sección 10, José Maldonado González advirtió que las protestas a partir de ahora serán permanentes.

Luego de un plazo de un mes en el que el secretario de Salud en Yucatán Mauricio Sauri hizo fracasar el diálogo con los trabajadores del sector que se han afiliado al Sindicato Nacional Sección 10.

Sauri Vivas sigue corriendo gente para contratar a amistades y éstas se vean favorecidos con la federalización de plazas, denunciaron los manifestantes.

Agregaron que el titular de los Servicios de Salud en la entidad se ha negado sistemáticamente a reconocer a la sección 10 del STSNS, por compromisos que tiene con los otros dos sindicatos.

A la fecha la Secretaria de Salud de Yucatán acumula 45 denuncias ante autoridades laborales por despidos injustificados y el número podría aumentar ya que la ola de despidos se mantiene en esta dependencia.

(Video y foto: cortesía de Jesús M. Mejía)

Temas

Comentarios