Yucatán

Cierran 35 instalaciones del Cobay en Yucatán por brotes de Covid-19

El 50% de las escuelas están cerradas.

El 50% de las escuelas están cerradas.

Pese a que se informó que no ha habido rebrote por el regreso a clases, se reportan 35 escuelas pertenecientes al Cobay cerradas por contagios de Covid-19.

Por Vega J.

14/10/2021 01:56

Autoridades educativas revelan que al menos el 50% de los 73 Colegios de Bachilleres en Yucatán (Cobay) están cerrados debido a brotes de Covid-19.

De acuerdo a Elvira Caamal Vázquez, secretaria general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación (Sitem), se han registrado un total de 80 casos positivos y cinco decesos entre los agremiados.

La mitad de los Colegios se encuentran cerrados.

Caamal Vázquez señaló que existe un diálogo constante con la Secretaría de Educación (Segey), incluso se reúnen cada jueves para presentar las inquietudes de los miembros del sindicato.

La secretaria del Sitem manifestó que existe un miedo entre los integrantes del Sindicato ante la presencia del Covid-19, por lo que se ha sumado a una iniciativa para solicitar al Gobierno Federal una segunda dosis de la vacuna Cansino para todos los docenes.

Un docente ha muerto de Covid-19

Se hacen constantes visitas a las escuelas.

Lamentablemente la emergencia sanitaria ha cobrado la vida de varios de sus agremiados, registrándose una deceso por Covid-19 desde el regreso a clases y cuatro más desde que se inició la emergencia sanitaria.

De igual manera informó que se han registrado 30 contagios en sus agremiados de educación básica y 50 en los Colegios de Bachilleres, de una plantilla de mil 150 afiliados.

Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Independiente de Trabajadoes de la Educación en México, Diego Ánimas Delgado dijo que se ha solicitado al Gobierno Federal un incremento salarial en el Sector Slud y Educativo, ya que los médicos, enfermeras y maestros ponen en riesgo sus vidas frente a la pandemia.

Cabe mencionar que pese a que varias escuelas Cobay están cerradas por el Covid-19 trascendió que no se registra un rebrote por el regreso a clases.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!