
Cierran 2 negocios en Mérida que trabajaban a puerta cerrada
Autoridades de Yucatán cerraron dos negocios en Mérida que burlaban las disposiciones de prevención.

Cierran 2 negocios en Mérida que trabajaban a puerta cerrada
Las tiendas Huacho Martín y Vertiche fueron clausuradas este día en la ciudad de Mérida por elementos de Protección Civil tras comprobarse que ambas seguían laborando a puerta cerrada burlando las disposiciones oficiales.
Las clausuras se llevaron a cabo cerca de la una de la tarde cuando las autoridades de Protección Civil, acompañados de elementos de la policía de Yucatán, llegaron a los establecimientos ubicados sobre la calle 58 con 65 del Centro.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí
Tras confirmar que en el interior habían trabajadores laborando a escondidas, se procedió a invitar a todos a salir para que ellos pudiera colocar los sellos de suspensión correspondientes.
Como se recordará muchas denuncias contra empresas que continúan trabajando pese a no ser consideradas de primera necesidad se están realizando a través de las redes sociales.
Denuncias oportunas de los ciudadanos
De hecho surgió el rumor que precisamente fue a través de uno de los grupos de Facebook de la ciudad de Mérida donde surgió la denuncia que en estas empresas seguían laborando a puerta cerrada.
Se informó que en el establecimiento de Vertiche se encontraban alrededor de 16 personas, mientras que en la de Huacho Martin habían 12, quienes tuvieron que ser enviados a sus casas.

Te podría interesar: Clausuran en Mérida estacionamiento de autos; servía como centro de prostitución
Como se recordará, fue desde el miércoles 1 de abril que el Gobierno del Estado decretó que los comercios no esenciales no iban a laborar como medida de prevención ante la contingencia por el coronavirus.
Hace pocos días, se realizó la clausura temporal de un restaurante en Ciudad Caucel que no cumplió la disposición de que solamente deben vender mediante servicio a domicilio o servicio al auto.
Comentarios