
Cientos de niños se quedan sin clases por falta de agua potable en Kanasín
Padres de familia de la Escuela Emiliano Zapata de Kanasín se quejaron de que ayer lunes y hoy martes no hubo clases por falta de agua en el plantel; otras escuelas del municipio tienen el mismo problema.

Cientos de niños se quedan sin clases por falta de agua potable en Kanasín
Padres de familia de varias escuelas de Kanasín han denunciado en redes sociales que algunas escuelas del municipio no cuentan con maestros y en algunas otras ni siquiera hay clases por la falta de agua en los planteles.

De acuerdo con Luis Monforte, en la Escuela Primaria Emiliano Zapata de Kanasín, ayer lunes y hoy martes no hubo clases por falta de agua potable en el lugar y señaló que no se sabe hasta cuándo se reanudarán las clases.

Madres de familia que en esa misma escuela llevan a sus hijos confirmaron lo dicho por el hombre, quienes comentaron que ayer y hoy martes al menos el turno matutino no tuvo clases porque la escuela no tiene agua.
Respecto al problema, Olda Lizama señaló que la bomba de la primaria se quemó, la cual se mandó a reparar para que a la brevedad se reanuden las clases, por lo que al parecer ya mañana los infantes regresarán a las aulas.

Ante esta situación, otros padres de familia aprovecharon la publicación para quejarse de que varias escuelas del municipio tienen problemas similares, lo que afecta única y exclusivamente a los infantes.
Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí
Una señora señaló que en el Fraccionamiento Santa Ana tampoco hay agua y no se sabe hasta cuándo se resolverá el problema, ya que, según ella, eso le compete a la Junta de Agua y Alcantarillado de Yucatán (Japay).

Otro padre de familia que se identificó como William Pat, mencionó que en el Fraccionamiento Cielo Alto no hay dos maestros para kínder, tampoco hay intendente y de igual manera hay problemas con el agua.
Dale clic a la estrella de Google News y síguenos
Te puede interesar: Estudiantes de emblemática primaria del centro de Mérida se quedaron sin escuela
Por esta situación, los quejosos pidieron a la Secretaría de Educación (Segey), que solucione los problemas que afectan a varias escuelas del municipio, donde los únicos perjudicados son los niños.
Comentarios